Gallery

header ads

Expresa gobernador de Guerrero su solidaridad con estudiantes de Ayotzinapa

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 9 de agosto de 2018.-Hoy se conmemoró el 236 aniversario natalicio de Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la independencia, en Tixtla de Guerrero, evento que estuvo presidido por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el representante del presidente de la república, Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la SAGARPA.
Por la mañana, durante el desfile cívico del aniversario 236 del natalicio de Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la independencia, estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa se manifestaron su demanda de aparición con vida de los 43 normalistas, frente al presidium de honor donde se encontraba el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el representante del presidente de la república, Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la SAGARPA.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala y los propios normalistas tendrán siempre su mayor consideración, y absoluta solidaridad.
Al ser abordado el gobernador del estado calificó como correcto el haber venido a presidir este desfile, evento al que desde que sucedieron los hechos de Iguala, ninguna autoridad estatal o federal habían acudido.
Subrayó, "durante los recientes años, después de los acontecimientos, del 2014, septiembre en Iguala, ni el gobierno federal ni el gobierno del estado había asistido, y yo aquí estoy. Conozco la historia, la entiendo, y por eso soy capaz de escuchar y mantener la serenidad frente a las expresiones en este desfile".
Luego que   los familiares de los 43 desaparecidos, tendrán su mayor consideración, y absoluta solidaridad. Donde reconoció que la escuela normal de Ayotzinapa, es una institución con historia que está a la vista, por lo que comparte su enojo y su sentimiento.
El evento del 236 aniversario natalicio de Vicente Guerrero Saldaña inició con un desfile alrededor de las 10:00 horas de este jueves por las principales calles de Tixtla, y los primeros contingentes en salir fueron grupos de empleados de las secretarías del estado.
Poco después aparición un grupo de normalistas de Ayotzinapa de nuevo ingreso, quienes lanzaron consignas contra la Reforma Educativa y la aparición de los 43 normalistas desparecidos.
Los normalistas se detuvieron frente al presidium por un lapso de 25 minutos para protestar frente al funcionario federal y el gobernador de Guerrero. El contingente de los estudiantes fue encabezado por un la manta que decía "soy lenta pero implacable: atentamente la justicia".
Y al no ser atendido, en el presídium, se colocaron a fuera de la iglesia de la Natividad en el centro de Tixtla,  en el cual normalistas lanzaron consignas de "Ayotzi vive, la lucha sigue" "porque vivos se los llevaron, vivos los quereros" y elogiaron con frases de "en pie de lucha" a una lista de personas revolucionarios en Guerrero, México y América Latina, donde  dijeron que las autoridades hacen caso omiso a la petición  que por 4 años han luchado, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios