Gallery

header ads

SE PRONOSTICA LLUVIAS Y ALTAS TEMPERATURAS EN GUERRERO, ASÍ COMO OLEAJE ELEVADO POR FENÓMENO DE MAR DE FONDO: PC

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 15 de agosto de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se esperan condiciones de cielo medio nublado con la posibilidad de tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en todo el estado, debido a una zona de inestabilidad superior que cubre el centro y sur del Territorio Nacional y a la entrada de humedad del Océano Pacífico.

De igual modo, la dependencia estatal prevé que continúe el ambiente caluroso en todo el estado, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, sobre todo en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Cabe señalar que las tormentas que se pronostican para este día, se pueden presentar en el transcurso de la tarde e inicios de la noche, mismas que pueden estar acompañadas de fuertes rachas de viento, actividad eléctrica y la caída de granizo en las partes altas.

Por otra parte, el evento de "Mar de Fondo" que se presenta en las costas del Océano Pacífico, desde las costas de Chiapas hasta Baja California Sur, seguirá favoreciendo oleaje de 2 a 3 metros de altura, la reducción de las zonas de playa, marejadas recurrentes y el aumento del nivel del mar.

Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.


Publicar un comentario

0 Comentarios