Gallery

header ads

Se prevén tormentas fuertes en Guerrero en las próximas 24 horas

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, 19 de agosto de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero. Debido a una zona de inestabilidad que cubrirá el occidente de México y a una nueva onda tropical, el número 29, que se aproximará a las costas de Quintana Roo.

De acuerdo con la dependencia, dichos sistemas en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, favorecerán el desarrollo de nubes de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento. No obstante, también se prevé ambiente caluroso con temperaturas de hasta 35 a 40 grados.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil a través del Centro Estatal de Alertamiento, informó las condiciones meteorológicas prevalecientes en las últimas 24 horas en los municipios del Estado de Guerrero. Mismo que en los municipios reportaron esta mañana cielo medio nublado, por la noche se registró lluvia de moderada a fuerte en Azoyu, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán; de ligera a moderada en Ometepec, Copala, Marquelia, Cuajinicuilapa. En el área de playas oleaje moderado.

En Costa Grande los municipios reportaron cielo medio nublado, en el área de playa oleaje moderado.  Acapulco prevalece cielo nublado, en el transcurso de la noche se registró lluvia de ligera a moderada; en el área de playas oleaje moderado.

La región sierra prevalece cielo medio nublado, y la montaña los municipios reportaron esta mañana se prevé cielo despejado y la norte los municipios reportaron esta mañana cielo medio nublado, en el transcurso de la noche se registró lluvia de ligera a moderada en Iguala de la Independencia, Buenavista de Cuellar y Teloloapan.

 Y en Tierra Caliente, los municipios reportaron cielo nublado, en el transcurso de la madrugada se registró lluvia de ligera a moderada en mayoría de los municipios, y la region centro los municipios reportaron esta mañana cielo medio nublado, en el transcurso de la noche se registró lluvia de moderada a fuerte en Zitlala; de ligera a moderada en Chilpancingo de los Bravo, Quechultenango, Mochitlán y Chilapa de Álvarez, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios