Gallery

header ads

Regresan a clases más de un millón 69 mil 854 alumnos de los diferentes niveles educativos en Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de agosto de 2018.-La Secretaria de Educación de Guerrero(SEG), se prepara para el regreso de más de un millón 69 mil 854 alumnos, de los 9 mil 814 planteles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior en la entidad; hoy lunes empieza el ciclo escolar 2018-2019 y finaliza el 24 de junio del 2019.

Mismo que además de aplicar el despliegue de efectivos de la policía estatal, federales y castrenses para vigilancia en las escuelas. Se dio a conocer que el mandatario estatal en días anteriores abordó con los secretarios general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero; el encargado de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Rafael Horacio Beltrán Noverola y el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete.

Todo lo referente que  hoy lunes se regresa a clases, la situación de los planteles donde se realizaban obras tras los daños sufridos por el sismo de septiembre pasado, así como los operativos que se implementarán para dar seguridad a estudiantes y personal docente.

Respecto al regreso a clases, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, explicó que todos los alumnos regresarán a las actividades, al igual que los 62 mil 361 docentes. Agregó que no se suspenderá labores en los planteles donde no se hayan terminado las obras por afectaciones sufridas por fenómenos naturales, hay sedes alternas donde tomarán clases.

Para tratar temas como el operativo de seguridad "Escuela Segura" en 150 planteles de Acapulco, en el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, las medidas de seguridad por el mes patrio, el avance en la construcción del Cuartel Militar en Teloloapan y alistar la campaña "Jugando sin violencia", referente al canje de juguetes bélicos por juegos didácticos.

Respecto al regreso a clases hoy lunes 20 de agosto, junto con el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, se alista la campaña "Juguemos Sin Violencia" que tiene como propósito el canje de juguetes bélicos por juegos didácticos para retirar las armas de plásticos como pistolas, rifles o escopetas y así evitar que se propicie la violencia en el núcleo familiar.

Asimismo, Astudillo Flores agradeció la constancia y empeño de las fuerzas armadas y policiales para continuar con el programa "Escuela Segura" que a través de un operativo de seguridad se atiende el resguardo y protección de más de 150 planteles educativos en la zona conurbada de Acapulco a fin de evitar acciones de la delincuencia.

De acuerdo con un boletín, en la sede de la Novena Región Militar en la ciudad de Acapulco, Astudillo Flores, evaluó también la situación de seguridad en la entidad, además de que revisó con el comandante Juan Manuel Rico los avances de la construcción del Cuartel Militar en Teloloapan que servirá para atender las necesidades que hay de este rubro en la zona Norte del estado y parte de la región Tierra Caliente, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios