Gallery

header ads

Pedro Almazán deja la Secretaría de Seguridad estatal, luego de tres años y siete meses: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto del 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer en las instalaciones de la Unipol la salida del General Brigadier Pedro Almazán Cervantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, luego de haber estado en el cargo por tres años y siete meses.

Reconoció la contribución y compromiso del General Brigadier Almazán y designó como encargado de despacho de la SSP a Héctor Rafael Perfecto Beltrán Novarola, actual subsecretario de Operación y Control Policial, asimismo informó que nombró como encargado del área contable y administrativo de dicha dependencia a Efrén Monroy Adame.

El general brigadier diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, dejó  hoy el cargo de la secretaría de Seguridad Pública estatal, y en su lugar quedará como encargado de despacho el coordinador Operativo, el capitán Rafael Beltrán.

El movimiento fue por indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al ser el general un integrante activo del Ejército, y como parte del cambio de gobierno federal.

El nuevo secretario de Seguridad Pública será nombrado probablemente después que asuma Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República.

El 7 de noviembre del 2014, el entonces gobernador Rogelio Ortega Martínez nombró a Almazán Cervantes, quien era jefe del Estado Mayor en la 23 Zona Militar de Tlaxcala, como encargado de la seguridad pública de Guerrero, en sustitución de Leonardo Vázquez Pérez.

En diferentes ocasiones hubo señalamientos contra el general como en agosto del 2017, en Acapulco se encontraron junto a los cuerpos desmembrados de tres hombres en el poblado de La Sabana cartulinas en las que se vinculó con integrantes de la delincuencia organizada, lo que fue rechazado por la dependencia.

En un acto efectuado en las instalaciones de la Universidad Policial en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la salida de Almazán Cervantes se debe a su reincorporación al Ejército.

Indicó que mientras se lleva a cabo el proceso para elegir al próximo secretario, los subsecretarios Rafel Beltrán Noverola y Efrén Monroy Adame quedarán a cargo de la SSP.

El gobernador recordó que cuando él llegó a la administración, el General Brigadier Diplomado Estado Mayor ya estaba al frente de la dependencia, avalado por la federación, por lo que consideró ratificarlo en el cargo.

Coincidieron que su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública ocurrió en uno de los momentos más álgidos de Guerrero, tanto en seguridad como en movimientos sociales. En el acto se entregó un reconocimiento a Pedro Almazán por su desempeño, de parte del gobierno, y otro por trabajadores de la Secretaría, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios