Gallery

header ads

Espera PAN Guerrero una segunda diputación plurinominal ante el TEE; PT y Morena están sobrerrepresentados, afirma

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gr., 8 de agosto de 2018. El presidente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, exigió que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) resuelva los juicios contra la asignación de diputaciones plurinominales que impugnaron varios partidos políticos, sin presiones.
En conferencia de prensa, el presidente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, en compañía del alcalde con licencia de Tepecoacuilco, Julio Alberto Galarza Castro y la diputada plurinominal Guadalupe González Suastegui alertó de que solo faltan dos días para que el Tribunal Electoral del Estado emita la resolución, que va definir la distribución de las diputaciones locales por las vías de la representación proporcional.
Ya que el pasado primero de julio el PAN ganó dos diputaciones por representación proporcional, pero según ellos el IEPC les negó una posición más por la vía plurinominal, puesto que de acuerdo a la votación al partido le tocan dos espacios. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) asignó de manera incorrecta, sostuvo, un diputado más a Morena (Pablo Amilcar Sandoval .Ballesteros), que implica una sobrerrepresentación, al igual que al PT.
Advirtió que si el TEE no les resuelve positivamente, interpondrán sus demandas ante los tribunales federales hasta que se resuelva el caso, "vamos dar batalla, todo con la ley en la mano", enfatizó.
Además, hizo al llamado para que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) resuelvan sin "presiones" las impugnaciones relacionadas con la repartición de diputaciones plurinominales, "no queremos pasarnos a los tribunales federales".
Según Marco Antonio Maganda, han visitado las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, donde han presentado a los magistrados sus "alegatos de oídas" sobre el tema, por lo cual espera tener repuesta positiva.
Maganda Villalva, dijo que exhortan al tribunal electoral "que no se deje intimidar y que respete la proporcionalidad en la integración del nuevo congreso local del estado, y esperamos que se le respete al Partido Acción Nacional, ese espacio que se ganó este primero de julio".
Por su parte el candidato a la segunda diputación plurinominal por el PAN y alcalde con licencia de Tepecoacuilco, Julio Alberto Galarza Castro lamentó lo que llamó una mala jugada por parte del IEPC que permitió que partidos como Morena y el Partido del Trabajo (PT) hayan resultado sobrerrepresentados.  "Los numero no cuadran" reiteró.
Y es que no es creíble que con 92 mil votos el PT haya obtenido tres diputaciones plurinominales, mientras que el PAN con 67 mil sólo  haya recibido una posición.  Por eso el representante del PAN impugnó el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por el que fueron designadas 18 diputaciones de representación proporcional, por considerarla incorrecta y con ello se estarían violando sus derechos electorales como partido azul, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios