Gallery

header ads

Más de 150 escuelas de Acapulco iniciarán clases con resguardo policiaco: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 14 de agosto de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que habrá de reunirse con quien será designado coordinador de programas sociales del gobierno federal en Guerrero, con Pablo Amilcar Sadoval Ballestero, pero sin fantocherías ni prepotencia; además un aproximado de 150 escuelas en el municipio de Acapulco, iniciarán clases con resguardo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), por la situación de inseguridad que se viven en zonas de Guerrero.

Al ser entrevistado en Casa Guerrero, el mandatario estatal informó que por el momento solamente tienen el dato de que en Acapulco se cuidarán las instituciones educativas en zonas de violencia. "Estamos en una ruta para conocer y reforzar, la Secretaría de Defensa Nacional seguirá apoyando cuidando de escuelas, no tengo el dato exacto, pero son aproximadamente 150 escuelas que se cuidan por parte de la Sedena".

 En el cual dijo que el operativo de seguridad general para el regreso a clases, se llevará a cabo en la entidad y confío en que las labores académicas inicien en un 100 por ciento la próxima semana.  Y el próximo lunes, se valorarán zonas en donde se requiera seguridad especial, como podrían ser la Tierra Caliente y la Sierra.

 Entre otros temas, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que es normal que el dinero de la federación llegue a las coordinaciones federales y no al estado, esto ante el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. "La normalidad es que ellos manejen sus recursos y fondos, lo que siempre ha existido es una coordinación, ellos no nos han dado nunca, como en el caso de Manuel e Ingrid".

"De ninguna manera, nosotros no manejamos dinero, ni de la CDI, ni del seguro social, ni de Sedatu, ni de Sedesol, yo creo que esa es la normalidad, seguramente habremos de conocer a fondo y en su momento, cual es el fondo de esa declaración, porque la normalidad es que ellos manejan absolutamente todos sus recursos y sus fondos, nosotros tenemos los nuestros, ellos tienen los suyos".

Añadió que en los últimos más de dos años que he sido gobernador, ha habido una coordinación como nunca con todos los delegados federales, siempre respetando su ámbito y ellos respetando nuestro ámbito, pero si en un gran ambiente de coordinación y solidaridad", añadió.

A pregunta -¿Se va a reunir con Pablo Amilcar, señor?, se le preguntó. -Yo me voy a reunir con todos los que sean necesarios y también los que quieran reunirse conmigo, yo me coloco en el llamado que hace Andrés Manuel López Obrador, en la coordinación, sin fantocherías, sin prepotencia, dijo Héctor Astudilo.

Lo dijo el gobernador del estado luego de Impulsar la educación, aumentar las matrículas de estudiantes, invertir en el mejoramiento de los planteles escolares, siempre será el camino para que los jóvenes se superen, en el marco de la Entrega de Apoyos a Convocatorias Concurrentes de la Semujer, Sejuve e Inge y de Equipamiento a Centros de Poder Joven, todo con una inversión de cinco millones de pesos.

Durante un evento efectuado en la Sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal expresó que "para el gobernador siempre será muy importante impulsar acciones en favor de los jóvenes, por eso hemos tratado de invertir en escuelas, en la Universidad Autónoma de Guerrero, en las universidades tecnológicas, en los colegios de bachilleres y especialmente en este último, he dado instrucciones al director para que haga promociones y crezca la matrícula, ya que ha disminuido en los Cobach".


Publicar un comentario

0 Comentarios