Gallery

header ads

La UAGro manda a segundo grupo de docentes-investigadores a realizar estancia internacional Thompson Rivers University (TRU) de Canadá.

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 06 de agosto de 2018.-La Universidad Autónoma de Guerrero, sigue empeñada que para mejorar la calidad de sus estudiantes y  trabajadores, este día de lunes  partió el segundo grupo de universitarios compuesto por estudiantes, docentes de la UAGro a realizar una estancia internacional en la Thompson Rivers University (TRU) de Canadá.

Con el objetivo de mejorar y desarrollar sus habilidades en el idioma inglés, oportunidades de inmersión cultural global y vinculación con pares docentes-investigadores para el desarrollo de proyectos conjuntos, y en el marco del Programa de Aprendizaje de Inglés Verano-2018.

Hoy lunes  partió el segundo grupo de universitarios compuesto por estudiantes, docentes y trabajadores de la UAGro a realizar una estancia internacional en la Thompson Rivers University (TRU) de Canadá.

Por la otra parte  para este año la Universidad Autónoma de Guerrero becó a 913 estudiantes para que  realizarán una estancia de verano de investigación científica: 180 son de bachillerato y 733 de Nivel Superior. De estos alumnos, 24 realizarán una estancia internacional en las mejores universidades de América y Europa.

Según datos de la UAGro informa que en menos de 5 años, la UAGro ha becado a más de 4 mil jóvenes en estancias veraniegas, lo cual motiva a los universitarios a realizar investigaciones de alto impacto social.

En este mismo tema el pasado mes de junio la  (UAGro), a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), participó  por cuarta ocasión en el Posgrado para Fortalecimiento Regional, en el cual se envió a 35 mujeres indígenas a cursar un verano de inglés en la Universidad de Mc Gill, en Montreal, Canadá.

Donde  les  da oportunidad a las estudiantes indígenas de un verano en el extranjero en una de las mejores universidades del mundo, donde además conviven con nativos de diferentes etnias de Canadá, en ciudades como Ottawa y Quebec.

 

En cual se puntualiza que no solamente es el verano de inglés, sino que se trata de un programa que tiene objetivo colocar en igualdad de circunstancias a mujeres indígenas, preparándolas como profesionistas para que tengan las mejores condiciones de competir por su ingreso a un posgrado.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios