Gallery

header ads

IRZA 9_7agosto2018.- 200 maestros de escuela de la Sierra no regresarán a clases por la inseguridad

Dice la CETEG:

200 maestros de escuelas de la Sierra no
regresarán a clases por la inseguridad

Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2018 (IRZA).- Tan sólo en la Sierra del estado unos 200 profesores no regresarán a impartir clases el próximo 20 de este mes, cuando se reiniciarán las actividades del Ciclo 2018-2019, mientras no se garanticen las condiciones mínimas de seguridad.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, dio a conocer que en la Sierra, la Montaña baja y Tierra Caliente, la situación es la misma, la inseguridad obliga a los mentores a no regresar a los salones de clases.

Recordó que en la zona de la Sierra, los maestros disidentes suspendieron clases "en las últimas semanas del ciclo escolar que terminó, así como también los médicos del Sector Salud se ausentaron" porque no hay garantías.

Aseveró que en la Sierra "no se ha resuelto esa parte de la seguridad, son unas cuatro zonas escolares en esa región las que están en problemas; se habla de 40 escuelas y más de 200 maestros a los que se tiene que garantizar la seguridad".

Advirtió que "hay un gran temor en los compañeros, les hemos recomendado a los compañeros que levanten actas y estén respaldados por las autoridades de las comunidades para que tenga sustento su ausencia en esas escuelas".

Ramírez Perulero indicó que en municipios de la Tierra Caliente, y de la Montaña baja como Chilapa y Zitlala, "sigue el mismo ambiente donde prevalecen los asesinatos, las agresiones, la inseguridad, esperamos que hagan operativos las autoridades. Los propios padres de familia manifiestan su inquietud ante el temor de que los alumnos sean víctimas de la violencia. En Chilapa una niña de secundaria fue asesinada y los compañeros tienen temor de regresar a trabajar en esas condiciones". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios