Gallery

header ads

Se retira UPOEG de Marquelia desde este domingo



Marquelia, Gro., agosto 5 de 2018 (IRZA).- Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), anuncia que los policías ciudadanos de este municipio se replegaran hasta nuevo aviso, tras los hechos violentos del pasado viernes en contra del ex candidato a la alcaldía, Alberto González Justo, del partido Coincidencia Ciudadana.
En una asamblea que se realizó en la cancha de la Comisaría municipal, se determinó que los policías ciudadanos se replegaran mientras se resuelvas esos hechos violentos cometidos por policías ciudadanos, pues se deben de hacer investigaciones para castigar a los responsables.
Además, en otra reunión determinarán si el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC) podrá operar de nuevo, ya que el ex candidato a la alcaldía quedó gravemente herido y ahora el pueblo pide la salida de la policía ciudadana, además de que se presentó una demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común en su contra.
En la asamblea determinaron, mediante el voto a mano alzada, que a partir de este domingo la policía ciudadana ya no operará en este municipio, además de que se quejaron que los elementos de la UPOEG usan armas de alto calibre y hacen recorridos aparatosos queriendo detener a toda persona que, según, se relaciona con el crimen organizado.
Le entregaron a Plácido Valerio 500 denuncias de los pobladores de esta cabecera municipal, donde se señala a presuntos miembros del crimen organizado que según están protegidos por la misma policía de la UPOEG, quienes también participarían en el cobro de cuotas, extorsiones y hasta cometen asaltos y asesinan, acusan.
Por su parte, Bruno Plácido señaló que se realizan las investigaciones por las denuncias presentadas y que se esclarecería el caso del excandidato a la alcaldía de Marquelia, que motivó a los ciudadanos a tomar la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, la cual mantuvieron cerrada por más de seis horas, el pasado viernes.
En la asamblea también estuvieron Oscar Velasco, delegado en la Costa Chica del Gobierno del estado; Germán Herrera Clemente, delegado regional de Gobernación; Arturo González Gatica, presidente municipal; Lucía Julián, síndica procuradora, y los ciudadanos David Casanova y Oscar Polo Bustos Pimentel, quienes fungieron como testigos de los acuerdos tomados por los más de 700 ciudadanos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios