Gallery

header ads

IRZA 7_6agosto2018.-Seguirá lloviendo fuerte en Guerrero

Protección Civil:

Seguirá lloviendo fuerte en Guerrero

 

- Hay que tomar precauciones, recomienda

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 6 de 2018 (IRZA).- La Secretaría de Protección (PC) mantiene la "alerta verde" por la proximidad de las tormentas tropicales "Iliana" y "Once-E" a las costas de Guerrero, que ya han ocasionado lluvias intensas.

El saldo hasta la mañana de este lunes era de una persona fallecida al ser arrastrada por el río Huacapa en esta ciudad capital, así como daños materiales menores e inundaciones en varias zonas de la entidad, confirmaron autoridades del gobierno estatal.

Protección Civil informó que la depresión Tropical once-E, en el Océano Paciìfico, se localizaba esta mañana a 515 km al sur- suroeste de Manzanillo, y se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Advirtió que continuarán las lluvias fuertes en todo el estado, debido a los remanentes de la tormenta tropical "Ileana" que esta mañana se localizaba a 200 kilómetros frente a las costas de Guerrero.

"Se prevén  precipitaciones y tormentas locales aisladas de fuertes a puntuales y muy fuertes en las diferentes  regiones de la entidad, principalmente en los municipios de la Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande, Norte y Sierra", alertó PC a través a los ayuntamientos mediante oficio.

Por eso recomendó extremar precauciones ante tormentas locales y precipitaciones intensas con viento fuerte, actividad eléctrica y granizo, sobre todo en las partes altas como en la Sierra y Montaña.

Así como instalar los consejos municipales de Protección Civil en caso de ser necesario, agilizando los planes y protocolos de protección civil, evacuaciones preventivas en las zonas de alto riesgo y habilitar refugios temporales de manera preventiva.

El gobernador Héctor Astudillo Flores también llamó a las autoridades y a la población para que "estemos todos alertas" ante la proximidad de los dos fenómenos hidrometeorológicos

"Vamos a tomar las medidas correspondientes porque la lluvia está frente a nosotros y especialmente en las partes altas donde por experiencia llueve con gran intensidad y el líquido baja a barrancas ocasionado daños", expuso.

Por esa razón anunció que reforzará vigilancia en las playas de la entidad, así como en las carreteras de Chilpancingo hacia Acapulco; en las partes altas y en la sierra, donde se registran precipitaciones con mayor intensidad. (www.agenciairza.com)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios