Gallery

header ads

IRZA 24_02AGOSTO2018.- MAL cumple su palabra y despide a 5 empleados de Salud Municipal

MAL cumple su palabra y despide
a 5 empleados de Salud Municipal

 

Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2018 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) autorizó el despido de al menos cinco trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal (SSM), por participar en un plantón de protesta contra otras disposiciones del mismo edil.

La semana pasada, MAL ya había amenazado con despedir a trabajadores de la SSM que no aceptan como subsecretario al químico Rafael Hernández Salinas, ya que argumentan es protegido del padre del alcalde, Ronaldo Leyva Adame, a quien los mismos trabajadores también repudian.

Durante los primeros dos años de MAL en la Alcaldía y hasta octubre del año pasado, cuando pidió licencia para retirarse del cargo, Leyva Adame, quien es médico, "manoteaba" en la SSM y fue acusado por los trabajadores de que los trataba con prepotencia y autoritarismo.

Los despedidos por MAL son Néstor Jiménez Álamos, Alberto Amaro Álamos, Francisco Javier Cortés Rodríguez, Rubén Pérez "N" y otro que prefirió omitir su nombre.

Los afectados dijeron que se percataron de su situación porque la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal les canceló el pago de la segunda quincena del mes pasado, sin que les hicieran llegar la correspondiente notificación.

Se informó que los trabajadores despedidos demandarán su reinstalación en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. (www.agenciairza.com

Publicar un comentario

0 Comentarios