Gallery

header ads

Con bloqueo exigen castigo para comunitarios que detuvieron y golpearon a ex candidato a alcalde



- Pertenecen a la UPOEG que encabeza Bruno Plácido
- La víctima, el profesor Alberto González Justo
Marquelia, Gro., julio 03 del 2018 (IRZA).- Ciudadanos de esta cabecera municipal, alrededor de cincuenta,  bloquearon durante varias horas la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir castigo para policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que detuvieron y golpearon al profesor Alberto González Justo, ex candidato a la Alcaldía de este municipio por el Partido Coincidencia Guerrerense (PCG).
Poco antes de las 17:00 horas de este viernes, policías de la UPOEG detuvieron a González Justo durante un recorrido que realizaban en las calles de Marquelia, pero sin ninguna justificación.
Luego se  llevaron a González Justo a una "casa de justicia comunitaria" en donde, según los inconformes, fue golpeado.
Sin embargo, los comunitarios dejaron en libertad al ex candidato a quien previamente  trasladaron a un hospital para curarlo de sus lesiones.
Según los reportes médicos, el ex candidato a la Alcaldía de este municipio, se encuentra estable.
Fue por esta agresión que  los simpatizantes de González Justo decidieron cerrar la vía federal a la altura de esta cabecera municipal, a partir de las 18:30 horas de este viernes, para exigir la presencia del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.
Piden que los comunitarios que golpearon al ex candidato a la alcaldía, sean detenidos y castigados.
Hasta las 9 de la noche, los manifestantes permanecían en la carretera bloqueando en intervalos de 30 minutos de cierre total por diez minutos de paso libre a los automovilistas.
Cerca de la zona del bloqueo se encontraban elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal dialogando con los inconformes para que dejaran libre la vía. www.trasfondoinformativo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios