Gallery

header ads

IRZA 17_2agosto2018.-Mil 500 adultos mayores dobletean en programas de pensión: MMA

Mil 500 adultos mayores dobletean

en programas de pensión: MMA

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 02 de 2018 (IRZA).- El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, confirmó la duplicidad de mil 500 adultos mayores guerrerenses en los programas de pensión que operan los gobiernos federal y estatal.

Informó que el programa de "Pensión Guerrero" tiene un padrón de 3 mil 500 adultos, de los cuales mil 500 también cobran el programa "65 y Más" que opera también la Secretaría de Desarrollo Social federal, por lo que "están dobleteando", dijo.

De acuerdo con el también ex diputado federal, ya se inició una revisión al padrón para corregir esa situación, aunque no descartó la reacción de los beneficiarios, porque "si le retiras (el apoyo), inmediatamente te bloquean".

Por eso precisó que buscan un mecanismo adecuado para seguirlos apoyando sin que incurran en la duplicidad del beneficio, ya que "la idea es buscar cómo los integramos en un sólo padrón donde puedan recibir su aportación".

Finalmente, reconoció, son recursos públicos pero que deben optimizarse para que tengan mejor rendimiento y cobertura poblacional.

"La idea es que se puedan incorporar a un sólo padrón, pero no con privilegios para unos y no para otros, todos con el mismo rasero", puntualizó el funcionario este jueves en entrevista. (www.agenciairza.com)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios