Gallery

header ads

IRZA 15_6agosto2018.- Analizan aumentar el precio del kilogramo de la tortilla y masa

Analizan aumentar el precio del
kilogramo de la tortilla y masa

 

Chilpancingo, Gro., agosto 6 del 2018 (IRZA).- Los Industriales de la Masa y la Tortilla presionan para que se analice un incremento al kilogramo de esos productos básicos, porque los insumos que utilizan "ya están saliendo muy caros", sostuvo Abdón Hernández Olvera, vicepresidente estatal de ese sector empresarial.

"Hemos estado ante la presión de la alza de precios y de los compañeros, de la necesidad del incremento al precio de la tortilla, porque se nos han incrementado los insumos e impacta directamente en los costos de producción", insistió.

Y señaló que pese a ello no han dado ese paso y "nos seguimos manteniendo con los precios que hemos manejando desde hace dos años" como un apoyo a la economía de nuestros consumidores", añadió.

Refirió que donde se ha manifestado el incremento al precio de la masa y la tortilla es el municipio de Acapulco, porque los costosos se les han incrementado significativamente en el maíz, gas, energía eléctrica, renta de locales, papel y refacciones, entre otros.

Explicó que Guerrero es el único estado en el país donde el precio del kilogramo de la masa y la tortilla no se ha incrementado en los dos últimos años, gracias al apoyo que les ha otorgado el gobernador Héctor Astudillo Flores, con algunas toneladas de maíz en las diversas regiones de la entidad.

Expresó que aunque ya existe el planteamiento de sus compañeros de gremio de que se incremente el precio, como integrantes del Comité directivo del sector tendrían que realizar asambleas regionales y un estadio técnico que respalde el cómo se han incrementado en los últimos meses los costos de los insumos.

Además dijo que buscarán reunirse con el gobernador Héctor Astudillo para buscar el mecanismo de un financiamiento para aminorar los costosos de producción.

Dijo que en Guerrero existen al menos 6 mil 500 negocios y que tan sólo en Acapulco operan 2 mil tortillerías. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios