Gallery

header ads

Amenazan cobracuotas a Bruno Plácido de la UPOEG; no claudicaré, responde



Marquelia, Gro., agosto 01 del 2018 (IRZA).- El fundador y dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, fue amenazado por un presunto grupo delictivo que opera en este municipio de Costa Chica, ya que lo acusan de haber intervenido en casos de transportistas amenazados de muerte si no pagan la famosa "cuota".
Al respecto, el dirigente de la UPOEG dijo que no bajarán la guardia en el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJyC), para brindar seguridad en los pueblos de esta región del estado.
Aseguró que ante la falta de autoridad municipal y estatal la gente se ha visto en la necesidad de levantarse en armas y mientras no se garantice la tranquilidad en el municipio ellos no dejarán de operar.
"No podemos permitir que estas amenazas nos desalienten, pues el pueblo lo que busca es vivir en paz y a pesar de que ya se tenía un control en los municipios donde surgieron las policías ciudadanas, no se bajará la guardia con la llegada de estos grupos delictivos", añadió.
Refirió que "aún no sabemos de quién o quiénes son los responsables de estar enviando estas amenazas, pero el pueblo unido logrará acabar con esto como se logró en Ayutla en el 2013", señaló.
En el texto enviado a su número telefónico, se cita: "haber hijo de tu puta madre así que eres tú el que te estas poniendo pendejo mira "BRUNO PLACIDO VALERIO " al chile hijo de perra síguete sintiendo el muy chingo que por que eres el líder de la UPOEG te voy hacer la primera advertencia si sigues mamando la verga voy a mandar ah alevantar a uno de tu familia y te lo voy a entregar en pedazos tienes 24hrs para alinearte oh salir corriendo mañana…", ATT: EL COMANDATE 85.
Asimismo, el mensaje hace referencia sobre los pagos de cuota que deben de cubrir los transportistas, pero ahora amenazan con un toque de queda a las 21:00 horas a partir de este miércoles, así como el recordatorio de que cada sitio de taxis debe de pagar 15 mil pesos por día, dinero que no siempre se reúne aunque los taxistas trabajen doble turno, y por ello esperan la intervención del gobierno del estado y del Ejército. www.trasfondoinformativo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios