Gallery

header ads

IRZA 12_07AGOSTO2018.- Mediante un programa del gobierno… Se van 300 jornaleros de municipios violentos y pobres al norte del país

Mediante un programa del gobierno…

Se van 300 jornaleros de municipios
violentos y pobres al norte del país

 

Chilpancingo, Gro., agosto 07 del 2018 (IRZA).- Habitantes de municipios que sufren violencia y pobreza extremas se anotaron en un programa de "migración" al interior del país y el extranjero impulsado por el gobierno de Guerrero, en conexión con las empresas.

Este martes, más de cien personas de los municipios de Chilapa, Mártir de Cuilapan (Apango), Tixtla y José Joaquín Herrera (Hueycantenango) se aglomeraron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo para acogerse a este programa.

Óscar Rangel Miravete, titular de la dependencia, señaló que empresas del estado de Florida, Estados Unidos de Norteamérica, tienen disponible una bolsa de trabajo para al menos 300 jornaleros agrícolas.

El funcionario afirmó que la violencia que existe en esta región Centro tiene muchos orígenes y uno de ellos es precisamente la falta de empleo.

"Lo que el gobierno de Héctor Astudillo busca con este programa es que los jornaleros que sean contratados en el extranjero tengan la garantía de un recurso económico que les llegue a sus familias", dijo.

Este programa abarca también a empresas de Canadá y Alemania que no solamente van a contratar a jornaleros agrícolas sino también a profesionistas de calidad.

Este mismo martes, unos 300 jornaleros del municipio de Chilapa partieron rumbo a estados del norte del país para emplearse en los campos agrícolas.

Rangel Miravete señaló que el gobierno estatal también dará acompañamiento a estas familias que se van a trabajar a esas entidades. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios