Gallery

header ads

El PRI llegará disminuido a la Legislatura local, pero con experiencia, dice Muñoz Parra


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 5 de 2018 (IRZA).-
Mientras la fracción parlamentaria de Morena tendrá mayoría en la próxima Legislatura local, el PRI tendrá "experiencia", dijo la diputada plurinominal electa, Verónica Muñoz Parra.
Respaldó los llamados del gobernador Héctor Astudillo Flores a construir acuerdos de unidad y, sobre todo, de convivencia política que sirvan para resolver los problemas comunes que enfrenta el estado.
"A eso le apostamos. Requerimos esa una gran unidad en torno al gobierno, pero sobre todo una unidad con madurez, con certidumbre de que Guerrero requiere hoy más que nunca esa suma de esfuerzos y voluntades", indicó.
Ante las críticas y señalamientos que han lanzado diputados electos de Morena hacia el gobierno de Guerrero, la ex secretaria de Salud consideró prudente "esperar los tiempos para dar opiniones" y manifestó su respeto hacia todos los grupos políticos.
También adelantó que la postura política del PRI en la siguiente Legislatura local será "digna y de unidad, con fortaleza, pero también de humildad", porque eso demanda el contexto político local.
"Todos los partidos tenemos en el escenario una participación política. Si bien es cierto que ahorita Morena va en mayoría, pero también el PRI trae una gran experiencia legislativa", añadió la ex diputada federal.
Después de desempeñarse como secretaria de Salud durante la administración del ex gobernador René Juárez Cisneros, quien culminó su periodo en 2005, Muñoz Parra desapareció del contexto político, pero siete años después reapareció.
Del 2012 al 2015 se desempeñó como diputada de representación proporcional en la 60 Legislatura local, y del 2015 a este 2018 fungió como diputada federal de mayoría relativa por el distrito 06 con bacera en Chilapa.
La priista Muñoz se prepara nuevamente para desempeñarse como diputada de representación proporcional de la 62 Legislatura que habrá de instalarse el próximo 1 de septiembre.
A sus 63 años de edad, nacida el 3 de febrero de 1955, cumpliría un total de 9 años consecutivos desempeñándose como diputada al concluir la 62 Legislatura local, en 2021.
Respecto a la distribución de las comisiones en la próxima Legislatura, Muñoz Parra comentó que deberán asignarse de acuerdo a los perfiles de los diputados, además de sus conocimientos en la materia.
"En las de Desarrollo social, educación, salud, seguridad, tienen que estar personas que realmente tengan experiencia y voluntad de construir positivamente", sugirió. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios