Gallery

header ads

IRZA 11_2agosto2018.- En Costa Chica la canícula está mandando personas al hospital

En Costa Chica la canícula está
mandando personas al hospital

San Marcos, Gro., agosto 02 del 2018 (IRZA).- Sin proporcionar mayor información, el director de Protección Civil del Ayuntamiento local, Iram Gallegos, afirmó que dos personas fueron atendidas en un Centro de Salud de esta ciudad de quemaduras de primer grado causadas por exposición a los fuertes rayos del sol en este verano.

El funcionario dijo también que otras personas han sido atendidas médicamente porque el fuerte calor en esta temporada conocida como Canícula les ha provocado mareos y vómito, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratada y no exponerse directamente a los rayos solares.

Este jueves en el municipio de San Marcos la temperatura alcanzó los 39 grados Celsius, pero la percepción térmica fue de 42 rallas en el termómetro.

Dijo que estamos en "plena canícula", fenómeno que inició el 22 de julio y que se extenderá al 23 de agosto, por lo que las personas, los turistas y los lugareños, deben protegerse, no exponerse al sol de las 11:00 a las 17:00 horas, que son las de mayor intensidad calórica.

Y a pesar del intenso calor que se está sufriendo en la región, las playas de la Costa Chica, especialmente las de Copala y Marquelia, son visitadas por centenares de personas que se refrescan en las aguas del mar. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios