Gallery

header ads

IRZA 11_03AGOSTO2018.- Lo ha afectado la canícula… MAL retiene salarios a decenas de empleados

Lo ha afectado la canícula…
MAL retiene salarios a decenas de empleados

 

- Entre ellos a la subsecretaria Guadalupe Ahumada

 

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 03 del 2018 (IRZA).- La subsecretaria de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Rosa de Guadalupe Ahumada García, responsabilizó al alcalde Marco Antonio Leyva Mena de la retención de su salario, y denunció que unos 35 trabajadores más fueron retirados de la nómina sin previo aviso.

Ahumada García, quien el pasado 27 de diciembre del 2017 fue nombrada subsecretaria por el entonces alcalde interino, Jesús Tejeda Vargas, se quejó de que no fue notificada respecto a su situación laboral.

Sin embargo, reclamó el pago correspondiente al mes de julio, porque aún permanece laborando y no se ha realizado el proceso de entrega-recepción con la persona que la sustituiría en el cargo.

Por este motivo, el 27 de julio levantó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero porque no le pagaron su salario. "Es hasta entonces que me mandan llamar y me informan que me van a pagar una quincena. Yo no estoy  casada con el cargo, pero sí exijo que se me pague lo que por derecho me corresponde".

Informó que se ha suspendido el pago de sus salarios a otros 35 trabajadores eventuales y supernumerarios, "mismos a los que sin avisarles les dejaron de pagar".

Ahumada García criticó la falta de cortesía política de Marco Antonio Leyva (MAL), de quien dijo no es "el dueño del Ayuntamiento, no somos sus trabajadores, él simplemente es el primer edil". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios