Gallery

header ads

Grupo de la CETEG, protestan en la delegación educativo; bloquean avenida Vicente Guerrero

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de agosto de 2018.-Integrantes de la región Centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en la delegación de Servicios Educativos en contra del nuevo modelo educativo que la Secretaría de Educación pretende establecer en este ciclo escolar 2018-2019.

Hoy desde las 8:30 de la mañana los integrantes de la CETEG llegaron a la delegación ubicada en la avenida Vicente Guerrero en esta capital y bloquearon de manera total la vialidad, aunque no tomaron las instalaciones, impidieron que los trabajadores ingresaran y les pidieron que se quedaran a presenciar un mitin.

Además, repartieron volantes para invitarlos a un taller que se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto sobre el nuevo modelo educativo, y dijeron que lo rechazan porque está en contra de la educación pública y perjudica a los docentes y a los padres de familia.

Sobre el mismo tema docentes se  manifestaron en el plantel ubicado en la colonia Tomatal en contra del nuevo modelo educativo y exigieron la destitución del director, Alejandro Carreto Mota, a quien acusan de mala administración, y que la reforma es más laboral y que no tiene nada que ver con lo educativo.

Al ser una la conferencia de prensa Carlos Botello, representante de la manifestación, dijo que  el presidente Enrique Peña Nieto y las autoridades educativas de la SEP con la complicidad de los traidores charros del SNTE  no quieren entender que la mal llamada reforma educativa está muerta y pretenden seguir la operando, ahora con la implementación del nuevo modelo educativo a través del taller que se realizará en las regiones de los consejos técnicos escolares previos al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

 Subrayó que la implementación del nuevo modelo que activo y la autonomía curricular generan múltiples afectaciones laborales como cambio de horas turnos y grupos prácticamente desaparecerán los talleres que se impartan  en secundarias; "nos enfrentaremos a cambios asignaciones porque  los perfiles de los docentes, ya no coinciden con las cinco temáticas que se pretenden establecer".

Y que  además la oferta de los cursos y materiales para impartir los llamados club autonomía oscilan entre los cinco a 12 mil pesos, recurso que deberán aportar los padres de familia.

Por eso, lo integrante del CNTE-CETEG, hacen un llamamiento a todos los maestros que para seguir la lucha contra la reforma y rechazar enérgicamente,  la implementación del nuevo modelo educativo reuniéndose en las escuela para elaborar un plan anual de trabajo, desde el contexto y las necesidades de las comunidades, la escuela  y  los alumnos, con fundamento en valores éticos,  sociales y morales,  que permita la formación de sujetos cultos libres y pensantes, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios