Gallery

header ads

Evoluciona la depresión tropical “once-e”, podría favorecer lluvias fuertes y alto oleaje en las Costas de Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 05 de agosto de 2018.- El secretario de protección civil del estado, Marco Cesar Mayares Salvador, dijo que se vigila el comportamiento y evolución de la Depresión Tropical "Once-E", que la mañana de este domingo se localiza al sur de las costas de Oaxaca, continuando su trayectoria de manera paralela a las costas del Pacífico Mexicano, reforzando el potencial de lluvias fuertes para las próximas horas en todo el estado.

Al ser entrevistado, Marco Cesar Mayares Salvador, señaló que, de acuerdo con el pronóstico, este sistema favorecerá el incremento de nubosidad y precipitaciones fuertes de 50 a 75 milímetros, durante la tarde e inicios de la noche, afectando las regiones de Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y las partes altas de la zona de la Sierra.

Señaló que la manifestación de tormentas locales, pueden ir acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas en las partes altas.  Entre los efectos de la Depresión Tropical "Once-E", que en las próximas horas podría intensificarse a Tormenta Tropical, está la manifestación de alto oleaje en las costas de Guerrero, con olas que pueden alcanzar los tres metros de altura.

Pero que también, la onda de calor que afecta gran parte del país, generará ambiente caluroso en todo el estado, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

En donde recomendó a la población extremar medidas de precaución por fuertes lluvias, viento, oleaje elevado y altas temperaturas, así como permanecer atentos a la información meteorológica, no difundir falsos rumores, atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. Y tener mucho cuidado con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.


Publicar un comentario

0 Comentarios