Gallery

header ads

El Juez federal solo ordenó pagar salarios caídos a 5 y no a los 176 policías que fueron despedidos: Pedro Almazan Cervantes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de agosto de 2018.-Pedro Almazan Cervantes, titular de la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aclaró que es falso que un juez federal haya ordenado que se paguen salarios caídos a 176 ex policías que fueron dados de baja, ya que sólo se ordeno pagar  a cinco.

Al ser entrevistado el titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aclaró  que los policías que en mayo de 2017, fueron removidos de sus cargos por incurrir en conductas violatorias a la ley, sólo pretenden confundir a la opinión pública, por lo cual lamentó las declaraciones infundadas de los ex agentes.

Eso derivado que el pasado 13 de agosto, los ex policías ofrecieron una conferencia de prensa donde informaron que el juzgado séptimo federal con sede en la capital falló a favor de 120 de ellos y ordenó al gobierno estatal el pago de sus salarios.

Pero  confirmó que de los 176 agentes que fueron dados de baja, 138 promovieron el Juicio de Amparo Número 558/2018, ante el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Chilpancingo.

Ya que de los 138 que promovieron la demanda de amparo, el Juzgado Séptimo de Distrito la desechó para 133 ex policías, debido a que se acreditaron diversas causales de improcedencia y la admitió sólo para cinco ex policías.

Por último, reconoció que a  sólo a esos cinco ex policías el Juzgado Federal  salió el fallo a su favor  concedió una suspensión provisional para que se les paguen salarios a partir de que fue concedida y hasta que se resuelva el Juicio de Amparo,  mismo que la SSP, se encuentra realizando los trámites para el cumplimiento de la citada suspensión, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios