Gallery

header ads

Devolverá Astudillo la tarifa de 6 anterior del transporte público en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 6 de agosto de 2018.-Durante el homenaje que realiza cada mes el gobernador, dijo que  jamás tuvo conocimiento del aumento del pasaje, mismo que  va platicar con los líderes del transporte para poder bajar el precio a 6 como estaba con anterioridad y así no afecte a los bolsillos de las familias capitalina.

En la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, de funcionarios estatales y delegados federales, encabezó la ceremonia mensual de honores e izamiento de la Enseña Nacional.

Fue donde  habló en relación al alza al transporte, precisó que el gobernador no está de acuerdo con el incremento, "el alza al trasporte público fue un acuerdo que tomaron los permisionarios y espero que a la brevedad posible se revierta esta determinación incorrecta e indebida".

Destacó que este aumento no se analizó y sólo se tomó con base a los gastos que hacen en refacciones, mantenimiento y considero "que es preciso platicar para que de forma correcta e inteligente, se vea los referente a este aumento. También debemos pensar en la sociedad guerrerense y el efecto que esté incremento provoca en su economía, por ello, el gobernador hace necesario que se revierta el alza".

Aseguró que entiende a los transportistas porque ante el aumento de costos en sus insumos aspiran a un ingreso mayor, sin embargo señaló que no es el momento, por lo que se habrá de acordar de manera correcta e inteligente, con la ayuda solidaria de las organizaciones de transportes y la opinión de la sociedad.

En otro tema, adelantó que en próximos días se cumplirán mil días de gobierno, por lo que se hará un evento sencillo pero significativo en el que informará de los indicadores positivos que se han logrado y se reconocerán aquellos en los que no se ha podido avanzar.

Sobre este  hecho de la alza del pasaje, el  director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, Jesús Zamora Cervantes, será cesado por avalar el aumento a la tarifa del transporte público, de  6 a 7 pesos en la capital, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores  por la mañana, al ser entrevistado por un noticiero  local.

El gobernador del estado apeló a que mediante acuerdos con los concesionarios de transporte público dicho aumento de un peso sea frenado y quede sin efectos. Desde el sábado, fueron colocadas en diversas unidades del transporte urbano, las habituales calcomanías emitidas por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, con las que los concesionarios ampararon el incremento en la tarifa del servicio.

Subrayó;  "no está autorizado, nunca fue autorizado y yo espero que podamos llegar a un acuerdo a efecto de que esto vuelva a la normalidad (…) lamento mucho… el director de transporte está haciendo, pues asumió una determinación que no le correspondía y no estoy de acuerdo",

Señaló Astudillo Flores que  breve retirará de sus funciones al encargado de la dirección de Transporte y Vialidad en el estado, Jesús Zamora, quién asumió el cargo en marzo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios