Gallery

header ads

Choferes abusivos aumentan de 6 a 7 pesos su tarifa en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 5 de agosto de 2018.- Usuarios del transporte público, muy enojados, fue su   reacción, luego del incremento de 6 a 7 pesos donde dijeron que es un abuso por parte de los transportistas; además del mal servicio que ofrecen y las pésimas condiciones de las urvans. El aumento se hace en pleno periodo vacacional, con el regreso a clases los alumnos habrán de cubrir la nueva tarifa, "los que incrementaron no tienen madre", dijo una usuaria que omite sus nombres por obvias razones, este domingo en la parada del mercado central Baltazar R Leyva Mancilla.
Una señora de 58 años aproximadamente de la colonia PPS, llegó al mercado central, con un morral azul para comprar su mandado; desde el viernes no había salido de su casa, la sorpresa, fue les pidieron siete y no sea, "traía lo justo mis doce pesos de mi pasaje para venirme e irme, pero ya no me alcanza para comprar los jitomates y los huevos, eso choferes no se atientan el corazón, son unos salvajes, se van a ir al infierno, no tendrán salvación".
Omite su nombre la señora, debido que los choferes son muy vengativos, pedio la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y del mismo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que paren a e eso abusivos choferes, "que no dejen que aumente el pasaje, nos afecta a nosotros como pobres, debido que usamos este servicio de manera frecuente y no tenemos un buen sueldo, que les ponga un alto a estos hijos se su madre".
Lo único que dijo, "hay un dios, él se va encargar de cobrarles a los choferes abusivos, "y las autoridades durmiendo o se hacen o llevan una parte".
Como se recordará desde ayer sábado pasará de seis a siete pesos, el incremento del pasaje, el cual fue autorizado por la Dirección Técnica del Transporte y Vialidad del estado, de acuerdo con los choferes. Mismo que en redes sociales circularon tarjetas emitidas por Transporte del estado en donde se informa el incremento del pasaje de seis a siete pesos.
Mediante un documento, se puede apreciar "una vez analizando el tarifario vigente que no ha aumentado durante los últimos dos años y ponderando la necesidad de que la tarifa asegure una utilidad razonable al concesionario y sea acorde con la condición económica de los usuarios, armonizando los criterios de interés público y social, se determinó un incremento de la tarifa actual, la cual será de siete pesos".
Este incrementó se realiza en plena temporada vacacional, igual que hace dos años, cuándo se incrementó la tarifa del transporte público en Guerrero, nuevamente la dirección de trasportes en el estado autorizó para este domingo un nuevo aumento. Es un golpe más a la economía familiar.
Por último, los choferes del transporte público de esta capital, dijeron que es bueno el incremento a siete pesos, ya que la gasolina y de los accesorios están elevados sus precios y por igual les afecta sus bolsillos y no llevan de comer a sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios