Gallery

header ads

El PRD no será palero de Morena ni del PRI en el Congreso, afirma coordinador de la nueva fracción legislativa

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de agosto de 2018.- Celestino Cesáreo Guzmán, nuevo coordinador de la fracción de los  diputados del PRD,  que integrarán la próxima legislatura del Congreso del Estado.

De manera unánime entre los grupos políticos del PRD, y los siete diputados electos, se dio a conocer quién va ser el coordinador de la fracción del PRD en el próximo congreso del estado.

Al dar su primer, Cesáreo Guzmán dijo que el PRD, no va depender del PRI ni de Morena, que será mayoría en el Congreso del Estado. Así mismo, comentó que el grupo parlamentario del PRD, en los próximos días va analizar las propuestas de Morena donde se pretenden reducir hasta en un 50 por ciento los salarios de los próximos legisladores, "vamos analizar la propuesta".

 El diputado electo y coordinador de la fracción del PRD en la 62 legislatura local, Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que tendrán su propia agenda legislativa, aunque esta no ha sido definida, "se va definir en las próximas fechas".

Este lunes el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, de manera oficial presentó el nombramiento de Cesáreo Guzmán tras varias reuniones para llegar a ese acuerdo. Adelantó que van a revisar los temas que quedaron pendiente la fracción actual y lo que sea bueno se van a rescatar, "se van rescatar temas que sean de beneficio para la sociedad del estado".

Añadió, "El Congreso es el espacio propicio para platicar con todos y la propia agenda del PRD, si queremos que salga adelante, tendrá que ser cabildeada con todas las fracciones o cuando menos mayoritariamente si no, no va a caminar",
 adelantó que en los próximos días,  los  diputados que integrarán la bancada del PRD, van a  definir la agenda legislativa. Después de asumir esta responsabilidad.

Los diputados electos, que se dieron cita, en la sala de Juntas del CEE del PRD, fueron Robell Urióstegui Patiño, Celeste Mora y Alberto Catalán Bastida. Y la única la diputada que no acudió fue Perla Edith Martínez Ríos, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios