Gallery

header ads

Visita Ricardo #Taja Xaltianguis, 27 días después de las elecciones

Ricardo Taja Ramírez, ex candidato priista en Xaltianguis. Foto Twitter
Ricardo Taja Ramírez, ex candidato a presidente municipal de Acapulco, por la coyuntural alianza del PRI con el PVEM bajo la denominación de Transformando Guerrero, nombre que dieron a la coalición de ambos partidos y que hasta el final de la campaña no pudo ser posicionado entre los electores, regreso este viernes al poblado de Xaltianguis, la comunidad más grande de la zona rural de Acapulco en la zona norte y ubicada a unos 45 kilómetros de la zona turística.
El ex candidato, segundo lugar en la contienda con poco más de 77 mil votos a su favor, llegó a la iglesia de San Isidro Labrador, acompañado de algunos de sus amigos y simpatizantes.
Fue el propio Taja Ramírez quien dio a conocer de su vista por medio de las redes sociales al colocar en Twitter su fotografía en la puerta del recinto católico, donde posa con una decena de acompañantes.
Como dato curioso, ese templo católico cuenta con una campana hecha en aleación de oro con bronce, la cual fue donada por el general Juan Álvarez, en 1838, ya que originalmente Xaltianguis (antes se escribía con J: Jaltianguis) formaba parte de la hacienda La Providencia, propiedad del general Álvarez.
Otra curiosidad. En Xaltianguis celebran la fiesta de San Isidro Labrador el 20 de mayo y no el 15 de mayo como se conmemora en todos lados, al respecto hay diversas versiones, pero más creíble es que lo hicieron para que no se juntara el festejo con el de La Sabana, donde también rinden pleitesía a ese santo patrono.



xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios