Gallery

header ads

Vamos a trabajar de la mano con AMLO: Héctor Astudillo Flores

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 13 de julio de 2018.- El gobernador del estado, del estado Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que ayer se reunió con el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador en donde se trataron tema como la seguridad, el futuro de las delegaciones federales en los estados de la República Mexicana y los programas de bienestar social.

Lo dijo luego de conmemorar el día del abogado, en "Casa Guerrero", el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que se llevará una consulta nacional para la intervención de la nueva estrategia de seguridad Nacional. Mediante su mensaje en Casa Guerrero, por el Día del Abogado, dijo que ayer se realizó la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el cual se reunió con el presidente electo para hablar de diversos temas.

Y lo que les mas le llamó la atención especial para Guerrero, es el tema de seguridad, en este contexto adelantó que se llevará a cabo una consulta nacional por este problema. "El presidente electo hizo del conocimiento que en los próximos días se realizará en el país una consulta nacional para puntualizar la integración de la nueva estrategia de seguridad nacional".

En el cual señaló que lo más interesados es conocer cuál será la ruta del nuevo gobierno para enfrentar este problema de inseguridad el cual ha generado lagrimas a miles de muchas familias de Guerrero; también manifestó el gobernador, que las elecciones quedaron atrás y que es momento de buscar coordinación con el gobierno nacional entrante para que le vaya bien a Guerrero, se espera que en próximos meses visite a la entidad AMLO.

Al profundizar sobre el tema de la seguridad, el mandatario estatal expresó que sin duda es el más importante, "ya que en este momento hay que escuchar al presidente de la República electo cuál es su planteamiento", pero aclaró que éste no es privativo de Guerrero y es un asunto que está en muchos estados.

Por otra parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que ayer se revisó avances de la gestión del gobierno de Guerrero ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de regularizar los adeudos del ISR generados por las plazas fuera de techo presupuestal.

El mandatario guerrerense que por igual se reunió con el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya, lo referente a las plazas y otros programas federales. Mismo ha preocupado por ponerle orden a las finanzas públicas y encontrar un mecanismo que le permita cumplir con el pago del ISR ante la Secretaría de Hacienda, que en administraciones pasadas se dejó hacer por cubrir el costo que representaban las plazas que no tenían techo presupuestal.

Durante el acto de conmemoración del día del abogado, el gobernador del estado reconoció la labor profesional de los licenciados en Derecho, gremio al que calificó como uno de los más organizados y con responsabilidad social, el gobernador Héctor Astudillo Flores, conmemoró el "Día del Abogado" y entregó los premios y medallas al "Mérito Jurídico" a los abogados Luis Camacho Castañón y Carlos Marx Barbosa Guzmán.

Ante profesionales de este gremio, el mandatario guerrerense mencionó que "tenemos que enfrentar los problemas justos, no somos enemigos entre nosotros, la elección del 1 de julio quedó atrás, lo que tenemos hoy y mañana son problemas que tenemos con todos".

En la Sala de la República de Casa Guerrero, Héctor Astudillo, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, felicitó a quienes se dedican al derecho tanto en las esferas públicas, como en el sector privado y que ejercen una profesión de responsabilidad social. Agregó que los juristas tienen una alta presencia profesional y es un gremio de los más notablemente organizados en la entidad.

"Mi más alta felicitación, yo también como ustedes fui a las escuelas donde aprendí Derecho y sin duda entiendo perfectamente que el abogado y la abogada tienen una gran responsabilidad social, pero también tienen responsabilidades épicas y la responsabilidad de que profesionalmente tienen que vivir actualizados", expresó el Ejecutivo estatal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios