Gallery

header ads

Un Rapidín con angel irra carceda (Opinión)


Un Rapidín
con angelirra carceda


-Morenistas, respeten la fila
-Ni soberbia ni gandallismo
-Muestren oficio político


Algo está ocurriendo que no está nada bien. Algo pasa en Morena que, quiérase o no, desde ya asume un posicionamiento avasallador.
Nadie cuestiona la victoria apabullante de Morena, mucho menos su servidor, pero esa falta de respeto a las autoridades actuales, a las instituciones que aún no están en su poder, deja mucho que desear.
Desde ahora pretenden -de hecho ya empezaron- imponer la agenda en todos los sentidos, en todas las canchas habidas y por haber.
Intentan someter a su voluntad a quienes aún no pueden ni tocar. Esas ansias, o quizá ambición desmedido de poder, los proyecta como entes verdaderamente gandallas.
Es claro a todas luces que pretenden sacar ventaja de la posición que ganaron el primero de julio y que, insisto, nadie les cuestiona.
Pero habría que recordarles que, si bien ganaron por una abrumadora mayoría, millones de mexicanos los observan.
Aún no les llega su turno y de manera grotesca intentan por todos lados agredir al adversario vencido. Quedan, pues, como unos abusivos, soberbios. Por decir lo menos.
En Guerrero, los morenistas que serán mayoría en la siguiente Legislatura, alardean, amenazan, y ya hasta envían línea a los actuales diputados, para que hagan o no hagan determinada cosa.
En la actual Legislatura local se han conducido con respeto. Con oficio político.
Los órganos de esta Legislatura 61 ya están trabajando para entregar ordenadamente esa administración a los siguientes diputados con mayoría morenista.
Entonces, por qué no se espera es mayoría de Morena a recibir -el primero de septiembre ya- y luego proceden conforme a lo que reciben.
En lo que respecta al gobierno del estado, habría que recordarles que este continuará por casi tres años más.
La administración estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores continúa trabajando y su mensaje es de franca colaboración con la siguiente Legislatura local y el gobierno federal entrante.
No se distraen. Saben que lo hecho, hecho está. Y se observa que así les quedó de claro. Dan cuenta puntual de las obras acciones. No se han echado a la hamaca.
Y aquí bien cabría recordar que el gobierno federal entrante iniciará hasta el primero de diciembre.
De hecho ese acontecimiento histórico es el que tiene a los morenistas hasta las nubes. Quizá de esas alturas venga el mareo que traen.
Pero para el primero de diciembre falta mucho. Son cuatro meses con unos días.
Habrá muchas cosas que se podrán revelar. Habrá otras que se sabrán. Habrá muchas más que se podrán comentar.

No coman ansias. Aguarden su turno en la fila. Muestren oficio político. (angelirracar@hotmail.com)xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios