Gallery

header ads

SPCGRO: Realiza trabajos de limpieza en atención a afectaciones mínimas ocasionadas por las lluvias en el municipio de Tlapa

Baldemar Gómez Roque

Tlapa de Comonfort, Gro., a 03 de Julio de 2018.- Derivado de las lluvias registradas las primeras horas de este martes, en el municipio de Tlapa de Comonfort se registraron algunas afectaciones mínimas, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal detalló que al final de la tarde de ayer y transcurso de la noche, se registraron tormentas locales de moderadas a fuertes en municipios de la Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro y parte alta de la Sierra.

En atención al llamado por parte de autoridades locales de Tlapa de Comonfort, personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal en coordinación con su homóloga municipal, atendieron las incidencias registradas en el mercado ubicado en la colonia Aviación, donde tres puestos semifijos presentaron daños materiales por ingreso de agua.

Asimismo, se brindó apoyo preventivo y de limpieza en el hospital regional del Niño y la Madre, mismo que registró inundación en el acceso principal, debido al taponamiento de coladeras aledañas. También se atendió a una familia en la colonia Cuba, calle 20 de noviembre, cuya vivienda sufrió inundación. No hubo necesidad de evacuación, debido a que damnificados optaron por alojarse con vecinos.

Cabe señalar que en ninguno de los casos atendidos se registraron personas lesionadas o decesos. La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que, de manera general, en el mismo municipio, se presentaron encharcamientos a nivel de banquetas y crecida de escurrimientos superficiales en calles.

En seguimiento al caso, la dependencia estatal mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales de Protección Civil, sin que hasta el momento se tenga más reporte de afectaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios