Gallery

header ads

Marcha Sindicato independiente en repudio a alcalde MALM

Baldemar   Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 10 de julio del 2018.-Integrante del sindicato independiente de la sección 14 del Ayuntamiento de Chilpancingo, realizaron una marcha por las calles de esta ciudad para exigir que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena pague el seguro de vida de siete de sus compañeros que fallecieron y el pago de 90 millones de pesos que se les adeudan por parte del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Además, exigen las presentaciones del seguro de vida que el alcalde les prometió al inicio de la administración por parte del Ayuntamiento, el cual accede alrededor de 200 mil pesos más un pago de gastos funerarios por 8 mil pesos, pero solo ha quedado en las palabras.
La marcha que inició del parque Margarita Masa de Juárez, al norte de Chilpancingo, con destino al Ayuntamiento en el centro de la ciudad, donde los trabajadores cerrar nuevamente las puertas del palacio municipal, debido a la falta de seriedad por parte del gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, mismo que sus demandas no se han debatido entre el cabildo.
Como se recordará la semana pasada los trabajadores del Sindicato Independiente bloquearon por más de tres días hábiles el Palacio municipal para exigir respuesta favorable por parte del gobierno local, que se le pague al ISSSPEG, así como demandas particulares que son; aumentos retroactivos, gastos funerarios y seguros de vida   y aumento del salario, cosas que jamás ha hecho alcalde.
 Los que, aglutinados al sindicato independiente, levantaron el plantón que mantenían desde el pasado martes en los accesos al palacio municipal, supuestamente llegar acuerdos con integrantes del cabildo encabezados por el alcalde marco Antonio Leyva mena.
 Y que en la sesión de cabildo se iba firmar la minuta de demandas que contempla doce puntos entre los que destacan el pago del seguro de vida a familiares de ocho trabajadores que fallecieron, el pago del recurso del Issspeg por concepto de retenciones, la regulación salarial y el retroactivo 2018.
 El secretario general del sindicato independiente, Domingo Salgado, dijo que también se tocó el tema de no reprimir a los trabajadores que participaron en este movimiento, y que no van a tener ningún descuento en su salario. Pero es la fecha que no existen solución a sus demandas.
 Recalco no saben quién va resolver este problema de los recursos del ISSSPEG, ya que el dinero que aportaron todos los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo. Y el pago del retroactivo del 2018 para todos los empleados del municipio y no a la represión laboral de los nuevos funcionarios que puso Leyva mena tras tomar posesión de la presidencia de la ciudad capital por el resto del periodo, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios