Gallery

header ads

Recibe Nestora Salgado su constancia de mayoría del consejo del INE

Nestora Salgado. Foto Internet
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero entregó este domingo la constancia de mayoría a los candidatos electos al Senado de la República por Morena, Nestora Salgado García y Félix Salgado Macedonio.
Al finalizar los cómputos distritales, Nestora y Félix Salgado obtuvieron un total de 764 mil 328 votos equivalentes al 47.8 por ciento de la votación total.
Después de recibir el documento, la senadora electa aseguró que trabajará por la libertad de los presos políticos en la entidad.
“Es el compromiso y lo agarré como bandera, la libertad de los presos políticos (...) No es posible que nos acusen de cosas que no cometemos y que los verdaderos delincuentes estén libres y protegidos” .
Asimismo se comprometió a resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014: “vamos a buscar justicia donde tengamos un puerta abierta”.
De acuerdo con los cómputos distritales, en segundo lugar quedaron Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Resendiz de la coalición ‘Todos por México’ quienes sumaron 367 mil 618 sugradios, es decir el 23 por ciento del total.
Mientras que Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen que encabezaron el Frente se posicionaron en el tercero con 357 mil 786 votos que representan el 22.40 por ciento del total.


xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios