Gallery

header ads

Protestan trabajadores de la CAPACH por falta de pago; toman las oficinas y las abastecedoras de agua a la ciudad

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Guerrero, 3 de julio de 2018. Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las instalaciones de la CAPACH y los sistemas abastecedores de agua, todo como medida para exigir al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, el pago de la quincena y otras prestaciones que les corresponden.

Pasando las 8 de la mañana, más 50 manifestantes tomaron las oficinas de la CAPACH y los sistemas de agua como lo es Acahuizotla, Palo Blanco, Mochitlán y Omiltemi, mismo que a los 192 agremiados a la sección 32, no les han pagado sus quincenas desde el viernes; al decir las autoridades municipales, que no hay dinero y, "la Capach está en quiebra".

Al entrevistado el secretario general del sindicato, David Encinas, señaló en la toma de las instalaciones se debe el que el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, les quedó a deber el pago de las despensas, aumento salarial y uniformes, pero que nunca hizo caso a las demandas.

Subrayó, lo que más interesaba por el momento es el pago de la quincena, mismo que debería depositar desde el viernes y es la fecha que no ha pagado, solo les dicen  que está en quiebra financiera la paramunicipal; además se les debe el pago de despensas, aumento salarial y uniformes. Los trabajadores se colocaron un plantón afuera de las oficinas de CAPACH, en la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo; y sin surtir de agua a la ciudad, mismo que son afectados más de 300 mil habitantes de las de las 600 colonias que conforman esta capital del estado, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios