Gallery

header ads

Lo importante, dijo, es que fueron unos comicios muy copiosos y en tranquilidad: Astudillo Flores


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de julio de 2018.-Mi gobierno está preparado para seguir transitando en cualquier condición o resultado que se dé como lo hemos venido haciendo, hay que recordar como inició esta administración y en mi gobierno estamos ya acostumbrados a gobernar en la adversidad, y lo más importante es que las cosas salieron bien y que los guerrerenses votaron copiosamente al igual que los mexicanos, dijo el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ejerció su derecho al voto en la casilla 1263, ubicada en el estacionamiento de Ciudad Universitaria en Chilpancingo, donde  fue  acompañado de su esposa Mercedes Calvo, hizo fila con el resto de los electores.

Al ser entrevistado, el gobernador señaló que esta es una elección histórica pero también atípica, debido a "como se conforman las casillas ahora", motivo por el que indicó que el conteo podría terminar hasta la madrugada del lunes. "Va a ser atípico, ¿a qué me refiero? Que va a durar más tiempo, el conteo de los votos y de las boletas.

 Añadió que La ruta que tenemos hoy, "de acuerdo a lo que el propio INE ha informado, es que los conteos se pueden terminar hasta la madrugada", dijo, y apuntó que será totalmente normal ver casillas abiertas hasta las dos de la mañana. Sobre el reporte de incidentes, Astudillo Flores aseguró que este domingo todo transcurre con normalidad y que "no hay nada diríamos ni siquiera medianamente importante", y sólo mencionó el atraso en la apertura de las casillas. Sin embargo, confirmó que un hombre fue baleado en Ometepec, el que informó que ya murió, y otro también falleció en La Unión, pero  todo bien.

Añadió que esperamos que todo transcurra en la normalidad, el gobernador, el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal a través de sus instituciones, tanto del INE y el Instituto Estatal de Participación Ciudadana, realizamos varias reuniones junto con el Grupo de Coordinación Guerrero, con la Marina, con la SEDENA, Policía Federal y PGR y con todos los que lo integran, con el propósito de darle un seguimiento correcto a toda la organización", dijo Astudillo Flores.

Destacó que las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, ejecutaron un operativo de seguridad para el traslado de la papelería electoral y boletas, situación que se realizó en la normalidad en comparación con otros estados, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios