Gallery

header ads

Líderes de antorchista hace gestión ante la Sagarpa y logran bajar proyectos

Baldemar Gómez  Roque

 

Chilpancingo,  Gro., a 23 de julio de 2018.-Como gran resultados que ha realizado el líder de antorcha campesina Juan Manuel Bautista Hernández, ha logrado beneficiar a miles de campesinos con varios paquetes de semillas mejorada, y otros proyectos.

 

Como resultado del esfuerzo conjunto y varias jornadas de lucha ante la Sagarpa, campesinos de la comunidad de Aratichanguio que pertenece al municipio de Zirándaro de los Chávez, se beneficiaron con la entrega de semilla de maíz mejorada.

 

Por su parte al ser abordado Margarito Barrera Alvear, representante del Movimiento Antorchista en la región Tierra Caliente, informó que luego de intensas gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Estatal y Federal, se logró la entrega de semilla mejorada de maíz a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), para 22 productores de Aratichanguio.

 

"Es necesario conseguir pequeños apoyos como este, pero se requiere resolver a fondo los problemas que prevalecen en el campo mexicano, agregó el representante del antorchismo en la zona".

 

En el cual exhortó a los beneficiados a continuar organizados y seguir sumando gente a las filas del Movimiento Antorchista, destacando que "juntos podemos lograr mucho más en beneficio de nuestras comunidades y municipios que pertenecen a la región Tierra Caliente".

 

Por otra parte con  la finalidad de analizar las diferentes propuestas de proyectos para el próximo año que beneficien a la población y ratificar su compromiso con la organización, integrantes del Comité Municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc sostuvieron una importante reunión de trabajo con Inocencia Rivera Mendoza, representante del Movimiento Antorchista en la región Norte del Estado de Guerrero.

Entre los principales proyectos, agregó, está la pavimentación de una calle y la construcción de un puente en el barrio de Los Pocitos de la cabecera municipal de Ixcateopan de Cuauhtémoc. La obra es gestionada ante los gobiernos Municipal y Estatal, y de concretarse estaría beneficiando a más de 500 familias.

 

Inocencia Rivera Mendoza al ser abordada  expresó que en el encuentro con los integrantes del Comité Municipal del Movimiento Antorchista, se analizaron las principales demandas de los habitantes de la cabecera y comunidades que integran el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, las cuales serán gestionadas ante diversas dependencias municipales y estatales.

 

La finalidad es que los apoyos, obras y servicios lleguen a las familias más necesitadas, por lo que exhortó al Comité Municipal a reforzar la tarea de crecimiento del 1x1x1 y de esta manera fortalecer el trabajo social que se realiza en la zona Norte.

Toponimia: Ixcateopan es una palabra de origen náhuatl que se deriva de los vocablos Ichacates y Moteopan, que quiere decir "aquí está tu señor de mucho respeto", según esta versión, el nombre antiguo del municipio era Zompancuahuitli, pero al llegar a este lugar los restos de Cuauhtémoc en 1529 y sepultarlos bajo los escombros del templo mayor indígena, donde se construyó la primera iglesia católica, se cambió el nombre a Ixcateopan de Cuauhtémoc, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios