Gallery

header ads

Kim Jong-un recorre zonas intramontanas del norte de la RPDC

Por: Benito Joaquín Milanés, Enviado especial
Samjiyon, RPDC 10 de julio (PL) El presidente de Corea Democrática, Kim Jong-un hizo una visita de trabajo hoy a la importantes zona intramontana ubicada al norte de Pyongyang, donde se cosecha papas, y construyen obras agrícolas y para impulsar el ecoturismo local e internacional.
En este lugar impartió instrucción para asegurar totalmente la cosecha de papas que se producirá este año y que será ¨una avalancha, dijo sin precisar cifras.
Criticó que la industria procesadora del tubérculo situada en Samjiyon no aproveche sus capacidades de diseño y exigió que la industria debe llegar a procesar dos mil toneladas del aludido tubérculo y suministrar al pueblo coreano más harinas.
También fideos de diferentes tipos, rosquillas, empanadas, arroz y otros productos de la dieta tradicional ciudadana en la República Poplar Democrática de Corea, (RPDC).
Instruyó la instalación de modernos equipos que permitan actualizar tecnológicamente el proceso productivo y distribuir de manera rentable la mano de obra para hacer eficiente y eficaz el procesamiento industrial y agrícola.
El presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) dio instrucciones para la entrega inmediata de los vehículos del tipo que sean necesarios para garantizar que la cosecha vaya directamente a la industria y posteriormente, llegue a la población de todo el país.
En el almacenamiento de la producción final deben garantizarse las adecuadas condiciones de clima e higiénico sanitarias, en respeto al destinatario final, el consumidor ciudadano. 
Apreció altamente el hecho de que con la caldera instalada aquí, fabricada con el diseño, tecnología y fuerza laboral de ingenieros y técnicos locales y conforme a las condiciones reales del país, se haga posible producir con poco carbón el suficiente vapor para los procesos de producción de la industria procesadora de papas. 
Posteriormente, en el monte Monte Paektu, orientó garantizar las mejores condiciones de vida para los trabajadores forestales que preservan la guarnición del otrora campamento secreto de las guerrillas comandadas por el líder histórico local Kim Il-Sung, entre otros sitios históricos y turísticos.
Verificó que en las construcciones modernas que se erigen en el distrito Samjiyon cumplan los señalamientos de los proyectos aprobados por la dirección del país.
Tal proyección tiene en cuenta infraestructuras adecuadas para la educación, viviendas, avenidas y calles, industrias, instalaciones deportivas y otras de recreación, de servicio comercial y para el turismo nacional e internacional. turismo, señaló.
Los planos arquitectónicos consideran las características de esta área septentrional donde llueve casi a diario, y entre finales de octubre y hasta abril de cada año cae nieve, apreció Prensa Latina.
Samjiyon se ubica a unas cinco horas en auto desde Pyongyang, en la provincia de Ryanggang, limítrofe con la República Popular China.
Aquí tiene lugar también un programa de ampliación y desarrollo de la zona ribereña del pintoresco lago Samji, uno de los más hermosos de la RPDC, e igualmente visitado por el líder coreano Kim Jong-un.xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios