Gallery

header ads

Contexto Político por Efraín Flores Iglesias

Contexto Político
Por Efraín Flores Iglesias
Morena y sus futuros diputados
------------------
Todavía no asumen funciones como diputados locales y ya andan muy alzaditos.
En efecto, me refiero a los morenistas y/o pejistas que el pasado 1 de julio fueron favorecidos en las urnas por el efecto AMLO, ya que por su propia cuenta no lograrían derrotar a los candidatos del PRI y el PRD.
Tanta es su embriaguez de poder que ya amagan con vetar todas aquellas iniciativas que tengan el sello de Casa Guerrero. Y para eso harán valer su mayoría en la LXII Legislatura.
Harán todo aquello que cuestionaron en su momento del PRI, PAN y PRD: avasallar.
Se entiende que a partir del 1 de septiembre tendrán el control del Congreso local y que serán críticos del gobierno que encabeza el priista Héctor Astudillo Flores.
Lo cuestionable de los futuros diputados de Morena es hacer política con el hígado y no con el cerebro.
Que la mayoría sean rebeldes, buenos para gritar consignas y bloquear calles y carreteras, se comprende. Pero ser legislador implica una gran responsabilidad pública, ya que no solamente es subir a tribuna a condenar hechos cometidos por alguna autoridad, sino ser tolerantes con los demás legisladores que piensan diferente y pertenecen a otro grupo parlamentario.
Ser opositor político no es estar siempre en contra de todo.
En un Parlamento o en un Congreso se debaten ideas y se cabildea para aprobar una iniciativa de ley o un punto de acuerdo. Y para ello se requiere aplicar la diplomacia y no los insultos.
Los diputados electos de Morena, en lugar de actuar con el hígado y ser pastoreados por el intolerante Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, deberían actuar de manera inteligente y ver más allá de ideologías.
Guerrero requiere la unidad de todos y no a una clase política confrontada. Se puede ser opositor sin desgastarse en incendiarios discursos.
De Pablo Amílcar Sandoval se entiende su estrategia. Confronta porque pretende ser candidato a gobernador en 2021. Y para ello utiliza a algunos ingenuos que le hacen el caldo gordo.
Estaremos atentos del papel que realicen en la LXII legislatura local. Ojalá ya para el 1 de septiembre entiendan que todo lo que propongan y aprueben repercutirá, ya sea a favor o en contra del pueblo de Guerrero.
ENTRE OTRAS COSAS… El alcalde electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció a favor de descentralizar las dependencias federales y trasladarlas a los estados, tal como lo ha propuesto Andrés Manuel López Obrador. Y agradeció que el próximo titular del Poder Ejecutivo federal ponga los ojos a Chilpancingo, ciudad en la que se tiene contemplada trasladar la Secretaría de Salud federal, ya que –dijo– "va reactivar la economía de la capital y habrá mayores garantías de seguridad".
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios