Gallery

header ads

IRZA Opinión 1_18julio2018.- Un Rapidín con angel irra carceda

Un Rapidín
con angel irra carceda

 

-Los tropiezos de Morena

-Y aún AMLO no es presidente

 

El "desfile" de decenas de adultos mayores hacia la sede de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Acapulco, el martes, obviamente desató polémica y descalificaciones hacia esa organización que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Normal. Era de esperarse. Porque proyecta ese clientelismo que Morena y AMLO tanto criticaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), principalmente.

Y más porque les piden documentos como credencial de elector y a cambio les entregan una de afiliación a Morena a los adultos mayores, con la promesa de una pensión.

El programa Pensión a Adultos Mayores es gubernamental. Ningún partido u organización política puede utilizarlo.

Lo grave del asunto es que lo hicieron en Morena, ganadora virtual de la Presidencia de la República con su candidato AMLO.

El dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, condenó este hecho y adelantó que presentará una denuncia de hechos, documentada con lo difundido en medios impresos y redes sociales.

Pero, además, con información proporcionada por José Duarte Carranza, quien se presentó ante reporteros como gestor social de Morena y colaborador de la diputada electa, Abelina López.

Este cuate estuvo a cargo de todo en la sede de Morena en Acapulco, para atender las solicitudes de pensión de los adultos mayores, y aportó detalles de los requisitos y toda la cosa para otorgarles ese beneficio.

Pero también alzó la voz el delegado político de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para negar lo que se hizo público.

Amílcar Sandoval sostiene que ninguna oficina de Morena en Guerrero ha sido habilitada para realizar algún tipo de trámite que tenga que ver con la entrega de apoyos de programas sociales, como el de Pensión para Adultos Mayores.

Afirma que "los programas sociales no tendrán injerencias partidistas, pues es lo que la ciudadanía ha rechazado el primero de julio", y precisó que la dirigencia estatal de Morena no tiene facultades para iniciar con gestiones, ni recepción de documentación de quienes buscan ser beneficiarios con una pensión.

Ok. Sale vale. Entonces, ¿por qué en la sede de enlace del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, ubicada en la calle Quebrada de Acapulco, sí vienen recibiendo a adultos mayores para tramitarles una pensión?

Creo que Amílcar Sandoval le entró muy mal al asunto. De plano. En todo caso debieran llamar a cuentas al fulano responsable de ese gran desfile de adultos mayores y deslindarlo de Morena.

Amilcar Sandoval asegura que "no se está realizando en ninguna de nuestras oficinas de Chilpancingo, Acapulco, ni en otra parte del estado, labores de recepción de solicitudes, para éste, ni para cualquier otro tipo de programa".  

Pero en los hechos sus "aclaraciones" quedan por los suelos ante las evidencias difundidas. (angelirracar@hotmail.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios