Gallery

header ads

Un Rapidín con angel irra carceda

Un Rapidín
con angel irra carceda

-Nobleza obliga
-Retoman sus curules
-El jueves, otros

A dos días de la histórica jornada electoral del domingo pasado, en Guerrero todo empieza a regresar a la normalidad. Los de Morena, con una gran y justificada satisfacción.
No es para menos. Arrasaron. Se alzaron con la Presidencia de la República y la mayoría en las cámaras de legisladores federales y, en muchos casos, locales, además de un número importante de alcaldías.
Y ante este escenario, el gobernador Héctor Astudillo Flores salió a reconocerles la victoria y a tender la mano a las nuevas autoridades y representantes populares.
Con el natural sentimiento de la derrota de su partido, el Revolucionario Institucional, de inmediato les ha ofrecido su colaboración a los ganadores de la contienda comicial.
En el plano nacional, los priistas y sus aliados se ubicaron en la segunda posición en cuanto a mayor votación para su candidato a la Presidencia, José Antonio Meade.
Pero, obvio, de ninguna manera suficiente para evitar la hecatombe electoral. Andrés Manuel López Obrador se mantuvo como un fenómeno en las preferencias electorales y, finalmente, consumó su gran anhelo: la Presidencia de la República.
El gobernador Héctor Astudillo lo entiende a la perfección. Sabe de las derrotas. También, como AMLO, ha estado entre las cenizas y las ruinas que generan.
Pero, también como AMLO, se ha sabido levantar, luchar y ganar. Y, ahora, desde sus respectivos ámbitos de competencia, cogobernarán.
Y en ese contexto, antes que nada, el diálogo. La construcción de acuerdos. El sentido común por sobre un eventual avasallamiento del o los victoriosos.
Nobleza obliga, por el lado que deseen verlo.
Pero surgieron las buenas señales. AMLO las lanzó ya en su mensaje. Astudillo ya tendió la mano colaboradora. Y, en Acapulco, candidatos ganadores de Morena hicieron lo propio. Muy Bien.
A OTRO RECINTO.- Este martes en el Congreso del Estado retomaron sus curules 13 diputados que buscaron otro cargo de elección popular y perdieron en la histórica jornada electoral de este domingo primero de julio.
De Igual manera aprobaron la reincorporación de cinco alcaldes que solicitaron licencia con el mismo fin o para reelegirse.
Sobre este último tema, en los comicios del domingo pasado los ciudadanos le dieron con la puerta en la cara a Felícitas Muñiz Gómez.
La señora pretendía perpetuarse al frente de la Presidencia Municipal de Mártir de Cuilapan (Apango). Muy bien. Excelente.
El jueves sesionará nuevamente el Pleno del Congreso local, y se prevé el retorno de otros diputados que como candidatos perdieron en la elección dominical reciente. (angelirracar@hotmail.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios