Gallery

header ads

IRZA 9_16JULIO2018.- Enésima toma de caseta de cobro de la Autopista por normalistas de Ayotzinapa

Enésima toma de caseta de cobro de la
Autopista por normalistas de Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., julio 16 del 2018 (IRZA).- Unos 50 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa tomaron por más de dos horas la caseta de peaje Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde recaudaron fondos para sus movilizaciones, en el marco de los dos años y diez meses de la desaparición en Iguala de 43 de sus compañeros.

Los normalistas llegaron a dicho punto carretero poco antes de las 11 de la mañana a bordo de un autobús del servicio público de transporte, dos días después de que sesionara la Asamblea Nacional Popular (ANP) en las instalaciones de la Normal, donde acordaron movilizaciones en Guerrero y la capital del país a partir de esta semana.

Los normalistas tomaron las casetas de cobro y pidieron cooperación de 50 pesos a los automovilistas que circulaban por esa vía de comunicación, que con motivo del inicio de vacaciones de verano presentaba mayor tráfico de lo habitual.

Uno de los normalistas encapuchado dio a conocer que desde este domingo iniciaron sus protestas con la toma esta caseta y la del libramiento de cuota que conecta a Chilpancingo con Tixtla.

Informó que las protestas contemplan también marchas y tomas de casetas en la Ciudad de México, donde marcharán el 26 de julio, y al otro día una marcha en la ciudad de Iguala, donde asesinaron a tres estudiantes y una docena resultaron lesionados, durante los trágicos acontecimientos de septiembre del 2014.

Explicó que la base escolar de Ayotzinapa salió ya de vacaciones, pero se quedó una guardia del Comité Estudiantil para respaldar las movilizaciones de los padres de los 43 desaparecidos.

"Los fondos que recaudemos serán para continuar y respaldar esta lucha hasta encontrar a nuestros 43 compañeros desaparecidos en la ciudad de Iguala, para los que exigimos justicia y castigo contra los autores materiales e intelectuales de esta atrocidad", añadió. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios