Gallery

header ads

IRZA 9_13JULIO2018.- Toda la colaboración y entendimiento con el próximo Gobierno Federal: HAF

Toda la colaboración y entendimiento
con el próximo Gobierno Federal: HAF

 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2018 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la estrategia de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será sometida a consulta pública, y desde la residencia oficial Casa Guerrero anunció su colaboración, entendimiento y comunicación con el próximo Gobierno de la República.

Durante la ceremonia de premiación al Mérito Jurídico, con motivo del Día del Abogado, Astudillo aseguró que la nueva pluralidad política no lo limita para seguir trabajando con determinación para resolver los principales problemas del estado.

"Guerrero tiene muchos problemas, no nos generemos más por visiones políticas y (…) por no tener la capacidad de entendernos nosotros mismos", dijo ante abogados, a quienes ofreció un desayuno en la Sala de la República.

En el evento se premió con medalla de plata a los abogados Luis Camacho Castañón y Carlos Marx Barbosa Guzmán, ganadores de los certámenes: "Licenciado Alberto Vázquez Mercado" y "Licenciado Teófilo Olea y Leyva", respectivamente.

En su intervención, el mandatario se refirió a la reunión "civilizada" que sostuvieron el jueves la gobernadora y gobernadores de las 32 entidades del país, miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con Andrés Manuel López Obrador.

Informó que el tema central y más importante fue el de la seguridad. Dijo que en los próximos días el presidente electo anunciará la consulta pública que se realizará en todo el país para integrar la nueva estrategia de seguridad.

Señaló que estará atento para participar en esa consulta y conocer cuál será la nueva ruta del gobierno federal para enfrentar ese problema, el cual se ha contenido, pero admitió que tampoco están satisfechos con sus resultados.

Anunció también que a partir del 16 de septiembre López Obrador recorrerá los 32 estados conjuntamente con los gobernadores.

 

Política entendimiento y comunicación

 

El gobernador Astudillo dijo que los resultados de la elección del 1 de julio cambió la composición política del país, lo que lleva a tener mayor comunicación y entendimiento con los nuevos gobiernos, lo cual no limita su gestión, porque "me he formado en la pluralidad".

Agregó que por eso también ha convocado a los alcaldes electos y perfilados por otras fuerzas políticas, como Adela Román Ocampo de Acapulco, postulada por Morena, el perredista Antonio Gaspar de Chilpancingo, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, de Taxco, así como el priista Jorge Sánchez Allec, de Zihuatanejo, entre otros.

"Guerrero tiene muchos problemas, no nos generemos más por visiones políticas y no nos generemos más por no tener la capacidad de entendernos nosotros mismos. Guerrero requiere de todas las mujeres y hombres que puedan contribuir para que esta tierra suriana sea mejor", dijo Astudillo y los asistentes le respondieron con aplausos.

El mandatario reiteró su convocatoria a superar la elección del 1 de julio y a partir de ahora "enfrentar juntos" el fortalecimiento de las instituciones para resolver los problemas de la entidad y del país, porque, matizó, "no somos enemigos entre nosotros".

En ese sentido lanzó un llamado a quienes tienen y tendrán representaciones públicas a entender que la sociedad demanda una nueva forma de ejercer el poder, como lo manifestó con su decisión en la elección del 1 de julio.

"Se requiere humildad, serenidad y mayor compromiso con el pueblo. Quienes no entiendan el mensaje seguramente habrán de ser rebasados y rebasadas por la opinión pública, que hoy es más fácil haga una crítica aguda a que premie a quienes tenemos responsabilidades públicas", expuso.

De acuerdo con el gobernador Astudillo, el presidente electo reconoció que el país "está en calma" y que su "situación financiera está normal" por la actuación correcta de los actores políticos.

Refirió que en este encuentro de la Conago, que duró casi tres horas, López Obrador hizo dos reconocimientos al presidente Enrique Peña Nieto por la actitud de respeto que manifestó en la pasada elección. "Creo que también todos los gobernadores y actores políticos hemos tratado de aportar lo que nos corresponde para que el país y el estado también caminen en normalidad".

Cabe mencionar que a este evento con motivo del Día del Abogado acudieron magistrados del Poder Judicial, diputados del Congreso local y miembros del gabinete estatal, así como de instituciones educativas y organismos públicos descentralizados, e invitados especiales. (www.agenciairza.com)


Publicar un comentario

0 Comentarios