Gallery

header ads

IRZA 8_20julio2018.- Disidentes_ Beatriz Vélez se ha entronizado en la dirigencias de la Sección 36 del Sindicato de Salud

Disidentes: Beatriz Vélez se ha entronizado en la
dirigencia de la Sección 36 del Sindicato de Salud

- Se niega a convocar a elecciones sindicales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 20 del 2018 (IRZA).-
"En una actitud por demás inquisitoria e intimidatoria", el doctor Hilario Zúñiga Escamilla, dirigente de un movimiento sindical disidente, fue llamado a comparecer ante la Comisión de Honor y Justicia (CHJ) de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), "para que aclare su posición política en la organización sindical".

Zúñiga Escamilla, quien es militante y activista del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y labora en el Centro de Salud de la colonia Indeco, en esta ciudad capital, dijo que este viernes por la mañana se presentó ante la CHJ de la Sección 36 del SNTSA, en sus oficinas ubicadas en la esquina que forman la avenida Juárez y la calle Galeana, en el centro de esta ciudad.

Ahí fue recibido por José Miguel Memije Garzón, presidente de la CHJ, a quien de entrada le preguntó el motivo por el que se requirió su presencia y que la respuesta fue que debiera aclarar cuál era su posición política dentro del Sindicato, ya que tenían información de que participaba en movimientos que atentan contra la vida institucional de la Sección 36.

También le pidieron que aclarara porqué, él y un grupo de trabajadores que disienten de la dirigencia sindical que encabeza la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, ex candidata del PRI a la Alcaldía de Chilpancingo, tomaron las oficinas sindicales el pasado 27 de junio.

"Les dije que me reservaba el derecho a declarar", comentó a IRZA Zúñiga Escamilla, y agregó que, efectivamente, él milita en Morena y forma parte de un movimiento cuyo objetivo es la democratización de la Sección 36.

El 27 de junio tomaron las instalaciones sindicales en protesta porque Vélez Núñez no da respuesta a un pliego petitorio que le ha presentado la disidencia.

En ese pliego exigen a Vélez Núñez que transparente el destino de las cuotas que los trabajadores aportan al Sindicato, la reinstalación de médicos y enfermeras despedidos injustificadamente, y que expida la convocatoria para la elección de una nueva dirigencia sindical, entre otros puntos.

Añadió que Beatriz Vélez Núñez se ha entronizado en la Secretaría General de la Sección 36 del SNTS, en donde ya lleva diez años y se ha reelegido con formas amañadas  que van contra la democracia sindical.

Y recordó que el jueves pasado José Miguel Memije Alarcón y otras dos personas de la CHJ irrumpieron en su oficina en el Centro de Salud de la colonia Indeco para entregarle el citatorio para que compareciera, lo que hizo este viernes acompañado por varios de sus correligionarios, todos militantes de Morena, algunos de los cuales fueron maltratados por "le gente de Vélez Núñez". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios