Gallery

header ads

IRZA 7_24julio2018.- Afriman que están despidiendo a empleados federales que apoyaron a López Obrador

Afirman que están despidiendo a empleados
federales que apoyaron a López Obrador

Chilpancingo, Gro., julio 24 del 2018 (IRZA).- Simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que integran la Coordinadora estatal pro Andrés Manuel López Obrador, exigieron que se "paren en seco" los hostigamientos y despidos contra trabajadores de distintas Dependencias del Gobierno federal en Guerrero, que en el pasado proceso electoral por la Presidencia de la República apoyaron a "El Peje".

Este es el caso del doctor Hilario Zúñiga Escamilla, quien es hostigado por la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), solamente porque apoyó a López Obrador.

El galeno está sometido a juicio en la Comisión de Honor y Justicia de ese Sindicato, con la intención de despedirlo, dijeron.

En una situación similar se encuentra Patricia López Sánchez, quien ya fue despedida del programa Prospera que opera la Secretaría de Desarrollo Social (federal), quien fue presionada para que renunciara a su trabajo porque se negó a apoyar al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

Patricia dice que su caso y otros más ya están en tribunales laborales y que espera que los reinstalen en sus puestos de trabajo ya que su "único pecado" fue apoyar a López Obrador.

Uno de los dirigentes de la citada Coordinadora pro AMLO, Saúl López Sollano, dijo que hasta el momento "no está cuantificado cuántos casos son, pero si hemos recibido peticiones de diferentes dependencias con situaciones similares y lo cual nos parece lamentable". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios