Gallery

header ads

IRZA 6_13JULIO2018.- Ya se está recuperando la matrícula en la Normal de Ayotzinapa: Director

Ya se está recuperando la matrícula
en la Normal de Ayotzinapa: Director

 

Tixtla, Gro., julio 13 del 2018 (IRZA).- El director de la Normal Rural "Raúl isidro Burgos" de Ayotzinapa, Víctor Gerardo Díaz, aseveró que a pesar de los hechos de violencia contra estudiantes de la institución y la desaparición de 43 normalistas en Iguala, se ha recuperado la matrícula de estudiantes.
El profesor explicó que para este ciclo escolar que iniciará en dos meses, la matrícula escolar es de 140 estudiantes. "Estamos recuperando matrícula, creo que hay esperanza de que se recupere la imagen de Ayotzinapa de manera conjunta; tenemos mucho que dar a los futuros jóvenes en las poblaciones rurales".
Afirmó que mientras haya pobreza en las comunidades "nuestra escuela tendrá muchas razones de existir; esta escuela representa una oportunidad de tener una licenciatura y superarse académicamente".
Informó que esta generación que egresó este viernes debería ser de 140 licenciados en Educación Primaria y Bilingüe, pero por los hechos de Ayotzinapa, sólo egresaron 73.
"La escuela está recuperando espacios en la matrícula y ofrece talleres académicos, recreativos y deportivos, para tener una educación integral", agregó
Gerardo Díaz aseveró que se necesita dar más atención a la escuela. "Hay que seguir tocando puertas porque las necesidades son muchas, y estaremos haciéndolo de manera coordinada con el Comité Estudiantil".
Añadió que esperan aún la construcción de un edificio que quedó sumamente dañado tras los sismos de septiembre del año pasado, de lo que incluso hay un dictamen de Protección Civil que determinó que no es habitable. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios