Gallery

header ads

IRZA 6_12julio2018.- Alumnos y maestros de Prepas Populares bloquearon por 3 horas la Autopista del Sol

Alumnos y maestros de Prepas Populares
bloquearon por 3 horas la Autopista del Sol

- A la altura del Parador del Marqués

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Julio 12 del 2018 (IRZA).-
Alrededor de 800 maestros y alumnos integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares, bloquearon de manera intermitente por más de tres horas la Autopista del Sol para exigir la liberación de 5 millones de pesos correspondientes a un incremento del presupuesto de este año.

Este jueves, los inconformes se concentraron desde las 10:00 horas en el museo La Avispa y tomaron la lateral del bulevar Vicente Guerrero, para posteriormente avanzar sobre el carril norte-sur de alta velocidad de la Autopista del Sol hasta llegar al punto conocido como El Parador del Marqués, donde además cerraron el paso de vehículos en la carretera federal.

Los manifestantes bloquearon por más de una hora el carril de la Autopista del Sol y la vía federal, y luego de lograr establecer una mesa de trabajo con autoridades del gobierno estatal y La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), el bloqueo se volvió intermitente dejando pasar a los automovilistas cada media hora para luego cerrar el paso otra vez.

El profesor Raymundo Paulo Vázquez dijo que este año el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció un incremento extraordinario de 5 millones de pesos para distribuirlos entre 101 Preparatorias Populares.

Los 5 millones de pesos son adicionales a los 40 millones de pesos que el Congreso Local aprobó este año para el pago de docentes e infraestructura en estas preparatorias en el estado.

Durante el bloqueo se suscitaron casos de inconformidad por parte de los automovilistas con destino al puerto de Acapulco que quedaban varados.

Alrededor de las 15:30 horas una comisión de maestros salió de una reunión en Palacio de Gobierno encabezada por el representante de la Secretaría General de Gobierno, Eduardo Montaño, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui con la indicación de que se pagaría lo que exigían.

Advirtieron que de continuar sin solución, este viernes volverían a manifestarse. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios