Gallery

header ads

Presentarán a AMLO nuevo diagnóstico sobre la Educación superior en México

Anuncia el rector de la UAGro…
Presentarán a AMLO nuevo diagnóstico
sobre la Educación superior en México

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 03 del 2018 (IRZA).- El Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) que preside el rector de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, presentará al gobierno que  encabezará Andrés Manuel López Obrador un diagnóstico respecto a la Educación Superior para que sea considerado en el Plan Nacional de Desarrollo.
En el documento que será sustentado por las Universidades del país que conforman el Cumex solicitarán mayor cobertura y la ampliación del presupuesto para Educación. La propuesta será entregada en dos semanas al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Saldaña Almazán opinó que el triunfo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es parte de una campaña permanente de 20 años y eso levantó también a algunos candidatos a otros cargos de elección popular que eran poco conocidos.
Entrevistado minutos antes de llevar acabo un taller para directores en un salón de reuniones del hotel Holiday Inn, a un costado del bulevar Vicente Guerrero, en el sur de esta ciudad capital, señaló que el nuevo presidente de la República establecerá a partir de diciembre   las áreas de oportunidades económicas del país y esta será la ruta para ampliar la oferta educativa.
El rector dijo que se deberán conocer primero las áreas de oportunidad económica para poder ampliar la matrícula de las escuelas, en base a las necesidades del país.
En las Universidades públicas de México actualmente las áreas clínicas son reducidas e incluso hay escuelas como las de Enfermería en donde se ve la necesidad de bajar la matrícula porque no hay espacios específicos para que los alumnos hagan sus prácticas.
Otro ejemplo de reducción de matrícula en el país es el de las Facultades de Medicina, en las que anualmente 70 mil aspirantes a ingresar presentan su examen y sólo cinco mil son aceptados, refirió el rector de la UAGro.
En este sentido, abundó que el Cumex entregará al próximo titular de la SEP un diagnóstico de Educación Superior de aquí al 2030, que seguramente el nuevo gobierno habrá de retomarlo en su Plan Nacional de Educación. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios