Gallery

header ads

IRZA 5_15julio2018.- Familiares de asesinados y desaparecidos no confían en el fiscal De los Santos Barrila

Familiares de asesinados y desaparecidos
no confían en el fiscal De los Santos Barrila

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., Julio 15 del 2018(IRZA).-
Los Colectivos de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero solicitarán al gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre, castigar a las autoridades que no actúan, no han actuado y han obstaculizado las investigaciones para que también se castigue a los responsables de los asesinatos y desapariciones de sus parientes.

Los familiares de las víctimas, además, dicen que desconfían de la Justicia en Guerrero y han trasladado sus quejas a la justicia federal.

La presidenta de este colectivo en Chilpancingo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, precisó que es necesario investigar y actuar contra los responsables directos de los asesinatos y desapariciones.

Pero además, que haya castigo para los funcionarios responsables que han pecado de omisos, no actúan: "pedimos que se castigue a esas autoridades que no nos brindaron la justicia y que lejos de darnos ese acceso a la justicia nos obstaculizaron".

En Guerrero, dijo, esas autoridades omisas son las que han tenido a su cargo la Fiscalía General en los últimos once, siete y cuatro años, según la temporalidad de los casos.

Añadió que no buscarán reunirse con el recientemente nombrado fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila porque han perdido la confianza en las autoridades estatales. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios