Gallery

header ads

Antorchistas vuelven a tomar el Ayuntamiento de Chilpancingo

Antorchistas vuelven a tomarle a MAL
el Ayuntamiento de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., julio 02 del 2018 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Antorchista tomaron este lunes -por enésima ocasión- el Ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir al alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena la pavimentación de calles e introducción de líneas de electrificación, ya que, presuntamente, obran documentos en que las obras aparecen como concluidas.
Los antorchistas bloquearon este lunes los principales accesos del Palacio Municipal, por el lado de la Plaza Cívica "Primer Congreso de Anáhuac" y la avenida Ignacio Ramírez, en el primer cuadro de esta capital.
Los inconformes llegaron al Ayuntamiento cerca de las 8:30 horas y de inmediato bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, lo que generó un tremendo caos vial y la molestia de automovilistas y choferes del servicio público.
A través de pancartas, los antorchistas lanzaron consignas en contra de MAL: "No más mentiras, exigimos el cumplimiento de los acuerdos", "Exigimos que MAL devuelva el dinero del albergue cultural", "Basta de maniobras, queremos nuestras obras".
Conrado Hernández Domínguez, dirigente de esa organización en Chilpancingo, sostuvo que los habitantes de diversos asentamientos humanos están molestos porque no se han cumplido los compromisos pactados con MAL, como electrificaciones, drenajes y agua entubada.
Explicó que en 2017, con el alcalde Leyva Mena, se iniciaron las pavimentaciones de las calle Eufemio Zapata de la colonia Plan de Ayala, la Wenceslao Victoria Soto y una red de electrificación en la comunidad de Tlahuizapa.
Sin embargo, denunció que esas obras aparecen como concluidas, pese a que sólo se inició la construcción de guarniciones.
Hernández Dominguez acusó que también les adeudan 2 millones 800 mil pesos que desaparecieron de la cuenta bancaria, luego de que la federación le transfirió al Ayuntamiento 6 millones de pesos para la obra social de las colonias antorchistas.
El dirigente de colonos precisó que este lunes los atendió Leyva Mena en conocido restaurante de esta capital y les prometió resolverles los planteamientos; sin embargo, "ya no creemos en el primer edil porque siempre nos ha engañado". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios