Gallery

header ads

Como había anunciado, Ángel Aguirre dijo que votó por “ya saben quién”

Como había anunciado, Ángel Aguirre
dijo que votó por "ya saben quién"

-Con las votaciones, Guerrero debe enviar un "mensaje de paz", externó
-"No querremos que Guerrero se siga viendo como una isla de violencia"

Chilpancingo, Gro., julio 01 del 2018 (IRZA).- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero aseveró que estas elecciones deben de servir para que Guerrero envíe un "mensaje a favor de la paz; no queremos que Guerrero se siga distinguiendo como una isla de violencia, como se nos ve hoy a nivel nacional".
Aguirre Rivero acudió este domingo a votar en la casilla que se encuentra frente al fraccionamiento Meléndez de esta capital, donde fue evidente que en la boleta presidencial votó por el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, y como ya lo había hecho público.
Ahí, al terminar de depositar sus votos, dijo que esperaba que la elección transcurriese "sin mayores incidentes, porque ciertamente este proceso electoral es inédito, pero ha estado salpicado de muchos eventos trágicos, lamentables, desde secuestros, intimidaciones, amenazas, cambios de candidatos de último momento, asesinatos".
En ese sentido, consideró que los "guerrerenses tenemos la posibilidad de al emitir nuestro voto, de mandar un mensaje a favor de la paz; no queremos que Guerrero se siga distinguiendo como una isla de violencia, como se nos ve hoy a nivel nacional".
Aguirre Rivero afirmó que "muy por el contrario, la mayoría de los guerrerenses queremos que Guerrero sea un espejo ante México, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar".
El ex gobernador sostuvo que esperaba una votación muy concurrida; "creo que se está dando; la información que tengo hasta este momento es que mucha gente está acudiendo a las casillas; eso es bueno, y elijan a las y los mejores candidatos, sobre todo aquellos que estén comprometidos por dignificar la función pública y desde luego hacer un gran esfuerzo para lograr la paz".
Aprovechó para criticar que "la estrategia de seguridad pública que se ha implementado en los años recientes "no ha funcionado, ha sido un fracaso y en ese sentido hay que esperar que las nuevas autoridades modifiquen esta situación. En Guerrero definitivamente ha sido un fracaso".
Luego aceptó que en la entidad "hay lugares complicados para transitar y no reconocerlo sería una gran mentira, sería una falacia. Hay zonas en que ciertamente los guerrerenses tienen mucho temor, mucho miedo de acudir a votar; temen a los grupos interesados en amenazar para beneficiar a determinado candidato. Ojalá que sea lo menos posible, para que todo mundo vote en paz y en plena libertad".
Y señaló que se trata de "algunos municipios de Tierra Caliente, un par de municipios en Costa Grande, aquí en la zona Centro, Chilapa, hay grupos de la delincuencia organizada que están interesados en imponer a determinados candidatos. No hay un voto libre porque están sujetos a la presión de determinados grupos que actúan al margen de la ley. Ese binomio que se pretende dar entre autoridad municipal y grupos de la delincuencia organizada es sumamente reprobable y lamentable".
Por ello hizo un exhorto a los ciudadanos para que "evalúen muy bien los perfiles. Afortunadamente en el ámbito municipal, que es la autoridad más cercana, se conocen entre sí y saben quién es el candidato que tiene los mejores atributos, quiénes han sido corruptos, quiénes actúan con sencillez, con humildad y quiénes han trabajado".
Finalmente, aseveró que en esta elección en Guerrero "habrá voto diferenciado", aunque no quiso dar el nombre por el candidato presidencial por el que votó. "Está prohibido por ley decirlo, pero mi voto es el anunciado por ya saben quién", en clara referencia a López Obrador. 

Publicar un comentario

0 Comentarios