Gallery

header ads

Sacerdotes de Ayutla de los Libres son involucrados en el rapto de una joven

Sacerdotes de Ayutla de los Libres son
involucrados en el rapto de una joven

San Luis Acatlán, Gro., julio 17 del 2018 (IRZA).- El sacerdote Rafael Santiago Elena, quien oficia en un templo católico de Ayutla de los Libres, es acusado de raptar a una joven de 20 años de edad.
En la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) se presentó la señora Modesta Lucas Aguilar para denunciar que "el ensotanado" enamoró a su hija Sinaí Nazario Lucas "y con engaños se la llevó" de la comunidad de Horcasitas, perteneciente a este municipio, que es en donde vive la familia, "y la tiene en Ayutla".
La denunciante también acusa de cómplice en este presunto rapto al párroco de la iglesia de esta cabecera, Leonardo Morales Gutiérrez, quien acompañó "al cura enamorado" para sacar a Sinaí del pueblo de Horcasitas.
Sin embargo, esta historia da un giro de 360 grados. Resulta que en la AMPFC existe una carpeta de investigación en la que la joven "raptada" denuncia que en su casa materna, en Horcasitas, recibía malos tratos y que incluso cuando tenía la edad de 8 años fue abusada sexualmente por su tío Antonio Gutiérrez Rentería, lo que hizo del conocimiento de su madre, quien, a su decir, la ignoró.
Además de que la trataban como esclava y la obligaban a cuidar a cuidar a tres sobrinos "chiquitos" sin pago alguno. Debido a todo esto, de acuerdo con la declaración de Sinaí, varias veces había intentado huir de su hogar.
Un juez de paz del Ayuntamiento local que conoce de este asunto dijo que lo más probable es que Sinaí "se fue con el cura por voluntad propia".
Pero Modesta Lucas asegura que su hija "está siendo manipulada para ser amante del sacerdote" y reveló que entre las pertenencias de Sinaí encontró un álbum de fotografías y que en una de ellas aparece Sinaí con "ese cura Rafael Santiago". (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios